PUBLICIDAD DISPONIBLE

PA´ EDUCACIÓN? NO TE VISTA QUE NO VA!


A raíz de algunos ruidos surgidos mediante la administración educativa del Sr. Carlos Amarate Baret, el actual Presidente de la República designó en su lugar al Sr. Andrés Navarro García, lo sucedido muchos lo recuerdan, debido a que con  la llegada de éste último mediante una auditoría, excluyó de la nómina pública un sin número de docentes.

Luego, procedió con la destitución de todos los directores regionales y distritales de las 18 regionales educativas del País, por considerarlos como un obstáculo para su gestión.

Navarro para curarse en salud, tomó como referencia la propia Ley General de Educación 66-97 y amparado también en la Ley 41-08 (carrera administrativa) mediante concurso de oposición, designó a sus nuevos directores en las entidades educativas en marzo del 2018.

Para la nuestra según se hizo saber, la había ganado mí amiga Doris Veloz Suero razón que por un momento me llenó mucho de orgullo, aunque luego sucedieron cosas que ahora No vienen al caso!

Lo cierto es que su designación al igual de quienes les acompañan en esta regional se hizo mediante una Ley que les ampara por 5 años.

Yo No se si ella estaría de acuerdo en seguir colaborando con una nueva gestión gubernamental, distinta a la que ella estaba acostumbrada, lo que sí sé, es que si ella y sus compañeros se auxilian legalmente y deciden acudir ante un tribunal, le pueden decir a algunos: "No se vistan que No van!"

Por Wilhton Corcino
El autor es Técnico de Participación Comunitaria del distrito 02-05 San Juan Este.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente