PUBLICIDAD DISPONIBLE

Regionales de Educación 02 San Juan-Elias Piña y 03 Azua, tratan resultados de prueba PISA

San Juan, RD.- La dirección regional de educación 02 San Juan y Elías Piña participo junto a la dirección Regional 03 de azua en la mesa de diálogo sobre el informe PISA con la participación activa de los directores distritales y técnicos de ambas dependencias.

La directora Regional  02 San Juan y Elías Piña maestro Doris Veloz Suero, valoró las recomendaciones,  en el sentido de la motivación que debe tener el maestro para mejorar la calidad de la educación.

El director ejecutivo del IDEICE Julio Leonardo Valeirón  y los demás  exponentes  en dicha mesa de dialogo, manifestaron que con el informen buscan llamar la atención en cuanto a los resultados de la evaluación a los estudiantes de 15 años tanto del nivel público como privado.

El informe le será presentado al comité ejecutivo de la ADP en virtud de que una de las razones del problema en la calidad educativa radica en las paralizaciones de docencia, lo que fue evidenciado en su investigación a través de los registros de asistencia.

Destaco Valeiron el hallazgo de que en comunidades de extrema pobreza se han logrado mejores resultados en comparación con lugares con mejores niveles económicos.

Empezar a cambiar y transformar  para bien el cumplimiento de las labores del maestro  con un tiempo más efectivo de clases,  es un gran reto para lograr rebasar los problemas del sistema dijo el director del IDEICE.

De su lado el coordinador por  la regional 02 maestro Orbito Ramírez agradeció al oportunidad de participar en la mesa de dialogo calificando la misma de excelente tras la activa participación de los miembros de la dependencia en la zona acogiendo como parámetro,  el resultado general de la prueba PISA.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente