PUBLICIDAD DISPONIBLE

Hoy se cumple un año de la partida a destiempo de Anyelo Valenzuela



SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Hoy se cumple un año de la muerte trágica del artista plástico y laureado dramaturgo sanjuanero Anyelo Valenzuela.
Valenzuela falleció un 4 de enero de 2019 en un accidente ocurrido en la carretera Sánchez, en el tramo San Juan-Azua, cuando colisionaron el vehículo que conducía y un autobús de transporte de pasajeros de la provincia de Elías Piña.
Para entonces Valenzuela retornaba desde Santo Domingo en compañía de su esposa y sus tres hijos, dos varones y una hembra, los cuales sobrevivieron al choque. El mayor resultó con una herida en la cabeza , pero que no revestía ninguna gravedad.
Al momento de su muerte el artista sanjuanero se desempeñaba como Director de la Escuela de Bellas Artes y Centro Cultural Monina Cámpora de Piña.




Tumba de Anyelo Valenzuela en el cementerio municipal de San Juan de la Maguana

Su deceso provocó un gran revuelo en el mundo cultural sanjuanero, en donde era muy apreciado. Su obra como artista gozaba de una gran valoración y sus trabajos como teatrista y dramaturgo tenían reconocimiento nacional.
La muerte a destiempo de Anyelo Valenzuela, cuando transitaba una carrera ascendente y estaba logrando una proyección significativa a nivel nacional e internacional, representa un duro golpe para el mundo cultural de San Juan de la Maguana y ha dejado un gran vacío en el mundo teatral y de las artes plásticas.
Sus restos están sepultados en el panteón familiar en el cementerio municipal de la calle Monseñor de Meriño en esta ciudad. Sobre su lápida se escribió el siguiente epitafio: «Sembró amor y cosechó amor».

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente