El pasado cónsul Geomar García (también periodista) cobraba sin moverse de RD
Santo Domingo, RD.- Para la República Dominicana tener un consulado general en la ciudad brasileña de Sao Paolo parece no ser un trabajo que sea necesario, debido a que los últimos dos incumbentes designados por el presidente Danilo Medina no le han dado carácter a la designación y se han quedado en el país ejerciendo su profesión de comunicadores.
Se trata de Melton Pineda, el comunicador que fue designado desde el pasado mes de noviembre en la posición y aún continúa realizando sus actividades cotidianas en el programa Sol de la Mañana, pero ya está cobrando un salario de US$1,833.00 mensualmente, como lo establece la nómina del servicio exterior publicada en el portal del Ministerio de Relaciones Exteriores.
A donde si viajó Melton Pineda esta semana fue a Madrid, como parte de la producción del programa radial para el que trabaja.
Pineda es uno de los hombres de confianza del canciller Miguel Vargas Maldonado y activo político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Previo a Pineda estaba designado como cónsul general en Sao Paulo el también periodista Geomar García, quien nunca dejó de tener su participación en el programa matutino Hoy Mismo y otros espacios de televisión que produce en el país, pero cobraba su salario sin movilizarse a la referida ciudad a realizar el trabajo para el que había sido designado.
Fuente, CDN
Tags:
Nacionales