PUBLICIDAD DISPONIBLE

¿Cirugía para curar la diabetes tipo II?


El desarrollo de la ciencia y la tecnología ha hecho que la diabetes tipo 2 ya no sea una enfermedad incurable. Existe un procedimiento con el cual puedes mejorar tu salud y despedirte de las complicaciones de la diabetes: la cirugía metabólica.

REALIZACIÓN DE LA CIRUGÍA METABÓLICA
Según Infosalus, la cirugía metabólica o “by-pass” metabólico, es un procedimiento realizado mediante laparoscopia que puede curar la diabetes tipo 2. La cirugía metabólica actúa sobre el tubo digestivo, la zona donde se hallan las hormonas intervinientes a la hora de metabolizar la insulina.

Los alimentos son desviados de manera que no transiten el estómago, páncreas ni la primera parte de los intestinos delgados. En su lugar, la comida “salta” desde la entrada del estómago hacia la segunda parte de los intestinos.

La técnica de la cirugía metabólica surgió al observar que pacientes obesos y diabéticos eran librados de la diabetes tipo 2 al ser pasados por cirugía, pero los especialistas percibieron que el índice de curación variaba entre las operaciones.

El “by-pass” metabólico o cirugía metabólica se desarrolla a partir del uso de técnicas y materiales sofisticados que involucran precisión electrónica. Se empelan bisturís que cortan y coagulan por ultrasonidos, y máquinas que separan y sellan los órganos y tejidos.

EFECTOS DE LA CIRUGÍA DE LA DIABETES
El paciente recibe el alta hospitalaria de 48 a 72 horas después de realizado el procedimiento. Posterior a la cirugía de la diabetes el paciente no necesitará insulina, y hay una alta probabilidad de que se curen todas las enfermedades surgidas por la diabetes.

La cirugía metabólica es un procedimiento con resultados reales con los cuales puedes despedirte de las privaciones que acompañan la diabetes tipo 2. Si quieres más información en torno a esta operación, consulta con un especialista para conocer la viabilidad según tu caso.


Fuente, ND

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente