PUBLICIDAD DISPONIBLE

Fuerzas políticas y sociales conformarán Coalición Democrática por el Cambio


SANTO DOMINGO. - La Coalición Democrática por el Cambio será proclamada el próximo sábado 23 por seis partidos políticos reconocidos y por varios grupos de ciudadanos que respaldan la candidatura presidencial del economista Luis Abinader.

Durante un acto convocado para las 9 de la mañana en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo los líderes de los partidos de oposición firmarán los Lineamientos Básicos para un Gobierno de Regeneración Nacional y un Nuevo Modelo de Desarrollo Económico y Social, sobre los cuales se levantará un programa de gobierno para el período 2020-24.

Los integrantes de la Coalición Democrática son el Partido Revolucionario Moderno, el Frente Amplio, Partido Humanista Dominicano, Partido Revolucionario Social Demócrata, Dominicanos por el Cambio y Alianza por la Democracia.

Entre las organizaciones sociales que han participado en la convocatoria de la Coalición figuran el Movimiento Independiente de Rescate Democrático, el Congreso Cívico y Bien Común. También participan dirigentes y militantes de decenas de entidades sociales de todo el país.

La Coalición Democrática por el Cambio y la Regeneración Nacional comenzó a gestarse desde principios del año, en base a un proyecto de lineamientos básicos elaborado por medio centenar de profesionales y técnicos de diversas disciplinas y consensuado entre las organizaciones sociales y activistas que participaron relevantemente en movimientos sociales como el del 4 % para la educación, la defensa del medio ambiente y la marcha verde.

El proyecto fue entregado a todos los partidos de oposición, y desde febrero quedó constituida una mesa de concertación donde se aprobaron las bases programáticas y se inició la integración de candidaturas en todos los niveles para las elecciones municipales de febrero y congresuales y presidenciales de mayo.



fuente, DL


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente