PUBLICIDAD DISPONIBLE

La JCE incrementa seguridad en la sede central


La Junta Central Electoral incrementó la seguridad en la sede central con agentes de la Policía Militar Electoral, la colocación de detectores de metales y restricciones a las oficinas de los miembros titulares y áreas sensitivas.

Las medidas fueron tomadas a cinco días de la realización de las primarias simultáneas en las que los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno escogerán sus candidatos a cargos electivos para las elecciones del 2020.

En las puertas de acceso del edificio que alberga el organismo comicial, se observa la presencia de miembros de la Policía Militar Electoral (PME), que también están  diseminados por otras áreas.

Además, se fueron instalados arcos de detector de metales en las puertas y detectores manuales.

Las autoridades electorales tienen previsto que en los días venideros se continúen recrudeciendo las medidas de seguridad. La JCE también está exigiendo la acreditación de los miembros de medios  de los medios de comunicación.

Estos dispositivos de seguridad siempre se disponen cuando se acerca un proceso electoral. El acceso también se limita a los despachos del presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán y demás integrantes del organismo.

La JCE tiene la responsabilidad de arbitrar las primarias simultáneas donde los dos principales partidos del sistema escogen sus candidatos presidenciales, senadores, diputados, síndicos, regidores, directores distritales y vocales.


Fuente, Ndigital


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente