PUBLICIDAD DISPONIBLE

Frontera con Haití: Defensa dominicana envía otros 600 militares, ya suman 9,100 soldados


SANTO DOMINGO, República Dominicana. -  El ministro de Defensa, teniente general Rubín Paulino Sem, informo este jueves 31 de octubre, que la frontera terrestre ha sido reforzada nuevamente con 600 soldados adicionales, ante las protestas y disturbios que tienen lugar en Haití.

El jefe de los cuerpos armados dijo que también fue reforzada la vigilancia a lo larga de la frontera, con aviones Super Tucano,  unidades de drones y otras tecnología y equipos de monitoreo.

Desde esta mañana el ministro de Defensa y el comandante General del Ejercito de la República Dominicana (ERD), mayor general Estanislao Gonell Regalado,  recorren la frontera en labores de supervisión de las tropas.

La presencias de militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y del Ejercito Dominicana, fue incrementada de 8,500 agentes a 9, 100 en toda la frontera dominico-haitiana.

Los cuerpos armados han empleado el uso de movilidad de tropas, drones, cámara, aeronaves y vehículos todo terreno para mantener la vigilancia y control en la frontera terrestre, en prevención de una posible estampida de haitianos que huyen de los disturbios que de originan en Puerto Príncipe y otros pueblos de Haití.

En los últimos meses, en Haití se han registrado masivas y violentas protestas en reclamo de la renuncia del presidente haitiano, Jovenel Moise, y del esclarecimiento del caso Petro Caribe, con saldo de varias personas muerta.


Fuente, DL

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente