PUBLICIDAD DISPONIBLE

El PRM favorece auditorías y conteo manual de votos


El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció este mediodía que favorece un conteo manual de los votos de las primarias en aras de mayor transparencia y armonía.

Hablando en nombre de su Partido, Orlando Jorge Mera, sostuvo que si una de las partes envuelta en las elecciones primarias pide un “conteo o reconteo”, consideran entonces favorable que se realice.

“Nosotros entendemos que si hay una de las partes que pide conteo manual de los votos, debe hacerse para tranquilidad y seguridad de la democracia”, enfatizó.

Jorge Mera consideró que de esa forma se despejarían dudas de las primarias organizadas por la Junta Central Electoral (JCE) y daría mayor confianza para otros procesos electorales.

En el caso del PRM afirmó que no tienen reparos en torno a las primarias, pero dada el panorama actual consideran factible el conteo manual.

Indicó que su organización está a la espera de que la Junta realice una auditoría pública internacional al sistema del voto automatizado, con una firma reconocida.

El delegado del PRM habló con los periodistas en la sede de la JCE.

José Ignacio Paliza coincide con observadores
También el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, dijo que esa organización coincide con los observadores de las primarias que han recomendado hacer las auditorías y el conteo manual para que haya más confianza en las elecciones de 2020.



Fuente, DiarioLibre




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente