PUBLICIDAD DISPONIBLE

El cubano Chapman y Hader cumplen pronósticos como Relevistas del Año


No hubo sorpresa al conocerse los nombres de los ganadores de los premios de Relevistas del Año en las mayores con el cubano Aroldis Chapman, de los Yanquis de Nueva York, triunfador en la Liga Americana, y Josh Hader, de los Cerveceros de Milwaukee, en la Nacional.

Chapman, de 31 años, es el segundo integrante de los Yanquis que es reconocido con el Premio Mariano Rivera al Relevista del Año en la Liga Americana. Anteriormente, en el 2015, Andrew Miller también ganó el premio como integrante de los Bombarderos del Bronx.

En el 2019, Chapman rebasó los 30 rescates (37) por séptima vez en los últimos ocho años y terminó con promedio de carreras limpias de 2.21, WHIP de 1.11 y 85 ponches en 57.0 entradas. Los bateadores contrarios dejaron promedio de apenas .185 contra el oriundo de Holguín.

«Siempre desee conseguir el premio y al fin me llegó la recompensa a mi trabajo, aunque esperaba haber podido terminar la temporada con 38 o más rescates», comentó Chapman a través de un comunicado. «Estoy muy agradecido a todos».

Hader, quien también se adjudicó el Premio Trevor Hoffman al Relevista del Año en la Liga Nacional el año pasado, se convierte en el segundo jugador que recibe en premio en temporadas consecutivas en su liga.

Los dos galardones conseguido por el zurdo Hader lo empatan con el cerrador curazoleño de los Dodgers, Kenley Jansen, quien también lo recibió dos seguidas.

Elegido como cerrador principal de Milwaukee luego de que Corey Knebel se sometiera a una cirugía Tommy John, Hader, de 25 años, tuvo 37 rescates con promedio de carreras limpias de 2.62 y WHIP de 0.81 en 75,2 entradas de labor, en los que limitó a los bateadores contrarios a un promedio de bateo de .155.

También encabezó a todos los relevistas de Grandes Ligas con 138 ponches.



Fuente, Acento

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente