PUBLICIDAD DISPONIBLE

Dirigentes del PLD critican a Leonel por no aceptar derrota en las primarias


Santo Domingo - Las recientes manifestaciones del ex presidente Leonel Fernández en rechazo de los resultados de las elecciones primarias del 6 de octubre en el nivel presidencial del Partido de la Liberación dominicana (PLD) han cosechado críticas entre compañeros de formación, incluso afines a su candidatura.

Este martes, por medio de la carta pública, su antiguo compañero de boleta, el ex vicepresidente Jaime David Fernández Mirabal, recomendó a Fernández que reconozca el triunfo de Gonzalo Castillo y asuma parte de los “sacrificios” que se han hecho para mantener la unidad de esa organización.

En la misiva, Fernández Mirabal, en su condición de miembro del Comité Público del PLD, aboga por la estabilidad del país y la unidad de la formación.

Fernández Mirabal recordó cuando perdió la candidatura ante el propio ex presidente (en 2003) y ante Danilo Medina (en 1999), aceptando la victoria de ambos «sin dudas ni condiciones», señaló en la carta. «Hoy no podemos ver mal lo que ayer nos parecían habilidades políticas, pues en estos años de esfuerzos por la construcción de una cultura democrática» reza una línea de los siete párrafos que componen la misiva.

Por otra parte, el embajador dominicano en Estados Unidos y miembro del Comité Político del PLD, José Tomás Pérez, calificó de “antidemocrático que el ex presidente Fernández esté creando una crisis artificial solo porque perdió las primarias”, manifestó el diplomático en una carta enviada al Congreso en Washington DC fechada el 11 de octubre.

En el documento, el diplomático defendió el trabajo de la Junta Central Electoral (JCE) y la transparencia con que se desarrollaron las primarias del 6 de octubre. Pérez también hizo referencia al pronunciamiento de la Conferencia Episcopal expresando que el voto fue confidencial, y que los miembros de la JCE manejaron el proceso con honestidad, seriedad e imparcialidad, para disipar cualquier duda que pudiera generarse.

También Félix (Felucho) Jiménez, integrante del Comité Político de la formación, afeó la conducta del ex mandatario en una entrevista en un programa televisivo del canal 37, y aventuró que el ex mandatario «terminará yéndose» del PLD, dada la situación generada.

Fernández denunció este lunes que un ‘hacker’ de nacionalidad india supuestamente manipuló los resultados de las votaciones para favorecer a su rival y solicitó una auditoría al sistema de voto automatizado que se utilizó en las primarias simultáneas, solicitud acogida por la Junta Central Electoral (JCE).

Aunque Fernández saludó la disposición manifestada por la Junta Central Electoral de realizar la auditoría al sistema de voto automatizado, demandó que el proceso fuera acompañado de la comunidad internacional. El resultado final de las primarias otorgó 911.324 votos al ex ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo y 884.630 a Leonel Fernández, resultados que este desconoce.


Fuente, Acento

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente