PUBLICIDAD DISPONIBLE

Casos de espionaje político que han salido a la luz pública


Mientras los ánimos políticos se caldean, la difusión de información que solamente se puede obtener por vía privilegiada ha ocupado la agenda nacional. El caso más reciente, la llamada telefónica entre Rubén Maldonado y Henry Merán, pero antes el presidente Danilo Medina, su hermana Lucía Medina y el exministro de Interior y Policía dieron visos de que están observando a sus rivales.

LA CONVERSACIÓN DE MALDONADO Y MERÁN
El caso más reciente es la difusión de una llamada telefónica sostenida entre los diputados opositores Rubén Maldonado y Henry Merán, de La Fuerza del Pueblo, la cual se filtró, y ha llamado la atención por las alarmantes declaraciones del diputado Maldonado.

En la conversación, dada a conocer primero por el periodista Julio Martínez Pozo en el Sol de la Mañana, se escucha a Maldonado decir: “Si él quiere que en esa maldita Cámara de Diputados se arme una maldita revolución, hasta tiros si es necesario que me toque (que me cancele) una gente”. Aunque las palabras de Maldonado son estridentes, lo cierto es que se trata de una conversación privada entre dos personas ante la supuesta información de que eliminarían puestos públicos de empleados de la Cámara de Diputados por su línea partidaria

LA REUNIÓN EN LA OFICINA DE YAYO LOVATÓN
Antes, el pasado lunes, el presidente Danilo Medina declaró, en una asamblea de dirigentes, que “en la oficina de Yayo (Eduardo Sanz) Lovatón se concertó el acuerdo para que el PRM votara por el otro candidato (Leonel Fernández) en contra de Gonzalo Castillo”.

Información solo pudo ser obtenida a través del seguimiento de los adversarios a través del espionaje o “caliesaje”.

Danilo Medina se refería a una alianza de “macos y cacatas”, concertada entre sus rivales Leonel Fernández y el Partido Revolucionario Moderno, del cual Eduardo Sanz Lovatón es secretario de Finanzas.

“LA PERSONA MÁS INFORMADA EN ESTE PAÍS ES EL PRESIDENTE DANILO MEDINA”.
Otra ocasión en la que cercanos al Gobierno han informado que siguen a sus rivales, a través de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) tuvo como protagonista a la hermana del presidente Medina, Lucía Medina, en una discusión que sostuvo con una manifestante, activista del PLD.

Lucía Medina declaró en ese escenario el septiembre pasado: “La persona mejor informada en este país es el presidente Danilo Medina, y el DNI sigue a todo el que está haciendo diabluras contra el Gobierno”.

“NOSOTROS SABEMOS LO QUE SE HABLA POR TELÉFONO”
Ya en el pasado, el entonces ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, cometió el desliz de decir que se le daba seguimiento a quienes organizaban la Marcha Verde.

En una conversación con el periodista Huchi Lora, Amarante Baret dijo: “Nosotros somos la seguridad interior, sabemos lo que se habla, lo que hablan por los teléfonos. En los WhastApp están los mensajes de voz de todos, están todas las conversaciones... eso es público”.


Fuente, DL

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente