PUBLICIDAD DISPONIBLE

Las Caribeñas derrotan a Serbia 3-1 en la Copa Mundial


Osaka, Japón, - La República Dominicana cerró este domingo su participación en la Copa Mundial Femenina de Voleibol FIVB derrotando 3-1 (25-22, 25-21, 22-25, 25-17) a Serbia, Campeón Mundial 2016, Campeón de Europa, Sub-campeón Olímpico 2016 y número uno en el Ranking Mundial de la FIVB.


Desde la Republica Dominicana, el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, Cristóbal Marte Hoffiz, felicitó por la vía telefónica a cada una de las jugadoras y al cuerpo técnico, por esa brillante participación en la Copa del Mundo 2019.


"Ganarle al actual Campeón Mundial, Sub-campeón Olímpico y Campeón de Europa y el número uno en el ranking mundial, como es Serbia, es un triunfo resonante para celebrarlo", acotó.


Las dominicanas concluyeron su faena con marca positiva de seis ganados y cinco perdidos, ganando sus últimos tres compromisos ante Argentina, Holanda y Serbia. Hasta ayer estaban ocupando el lugar número seis de la tabla de posiciones por encima de Holanda, Japón, Serbia, Argentina.


Bethania de la Cruz con 21 puntos, Brayelin Martínez con 20, y Gaila González con 16 tantos y Jinneiry Martínez y Eve Mejía con 11, se constituyeron en la casa de poder de las triunfadoras que celebraron con júbilo su victoria ante Serbia.


El entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek dijo: "Estoy contento y satisfecho con nuestra victoria de hoy ante el poderoso equipo de Serbia, y también con la forma en que ganamos. Todas mantuvieron su concentración bien en este partido. 


Fue solo en el tercer set donde nos faltó atención, pero al final fue bueno que ganáramos. Estoy agradecido con todas las jugadoras, jugaron bien, nuestra capitana y todas nuestras jugadoras lo hicieron bien. No tuvimos un buen comienzo en la competencia, pero me alegro de haberlo hecho. Terminó con una buena nota".




Fuente, ListinDiario


#Deporte #Boleibol #RepublicaDominicana #CopaMundial #Caribenas

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente