Es Arrestada una Funcionaria de FEMA a cargo de la restauración de Puerto Rico, Abría aceptado sobornos - Bombazo.Net

Post Top Ad

Disponible para Publicidad

Es Arrestada una Funcionaria de FEMA a cargo de la restauración de Puerto Rico, Abría aceptado sobornos

Share This

Fiscales federales acusaron a una de las principales funcionarias de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA, a cargo de Puerto Rico después del huracán María en 2017 de conspiración para cometer sobornos y fraudes por supuestamente aceptar regalos y favores y dirigir el trabajo de recuperación a favor un contratista en la isla.

Ahsha Nateef Tribble, administradora regional adjunta de FEMA a cargo de la restauración de la energía eléctrica en la isla, está acusada de tomar viajes en helicóptero y habitaciones de hotel del presidente de la empresa contratante Cobra Acquisitions LLC, mientras “influía, asesoraba y ejercía presión” sobre FEMA y la autoridad local de energía para otorgar los contratos de restauración, por un valor de casi 2.000 millones de dólares, a la compañía.

“Se suponía que los acusados irían a Puerto Rico para ayudar durante la recuperación después de la devastación sufrida por el huracán María. En cambio, decidieron aprovechar las precarias condiciones de nuestra red de energía eléctrica y se involucró en un esquema de soborno y servicios de fraude electrónico para enriquecerse ilegalmente”, dijo la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez-Vélez.


Fuente, CNN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Disponible para Publicidad