PUBLICIDAD DISPONIBLE

Pleno JCE conoce pacto de fusión entre ALIANZA PAÍS y OPCIÓN DEMOCRÁTICA


SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. – El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) conoció hoy el Acuerdo de Fusión propuesto por Minou Tavárez Mirabal y Guillermo Moreno, respectivos representantes de los partidos Opción Democrática (OD) y Alianza País (AP), que aspiran a una coalición partidaria.

A partir de hoy, el pleno tiene 72 horas para tomar la decisión de aceptar o no la participación de ambas organizaciones como misma estructura política.
La audiencia pública para conocer el pacto de fusión se hizo en presencia de los delegados de demás partidos políticos, quienes expresaron valoraciones positivas y sin objeción hacia la 
En su exposición, Guillermo Moreno, presidente de AP, comunicó que el próximo domingo 25 de agosto llevarán a cabo un acto público en Santo Domingo para comunicar la fusión.
“Hemos dado todas estas vueltas, y aparentemente para llegar a un punto de fusión, pero no cualquier fusión. Es nada más y nada menos que la fusión de dos partidos políticos encabezados por unos jóvenes extraordinarios, Guillermo Moreno y Minou Tavárez Mirabal. Tienen todo nuestro respeto, la admiración y un espacio ganado en la sociedad dominicana a base de coraje y de valentía”, fueron las palabras del presidente de la JCE, Julio César Castaños, para dar fin a la audiencia.
Julio César Castaños, presidente de la Junta Central Electoral (JCE) habló sobre los avances del proceso electoral en vista de las elecciones primarias del 6 de octubre. El órgano está a la espera de finalizar con la inscripción de precandidatos el 22 de agosto hasta las 12:00 de la noche, y realizará pruebas con los aparatos adquiridos, así como simulacros nacionales, según indicó. 
De acuerdo a Castaños, mañana se conocerá una lista de diez centros comerciales en los que se realizarán las referidas pruebas con los equipos.
El dirigente también se expresó sobre las reservas de senadurías del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la sentencia que dictó el Tribunal Superior Electoral (TSE). 
«Bueno, ellos fueron impactados por una sentencia del TSE y las consecuencias de esa sentencia son esas, se acabó el tiempo», declaró.
Fuente, Acento



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente