PUBLICIDAD DISPONIBLE

iOS 13 vs. Android 10: ¿Cuál es mejor Sistema Operativo?



Apple y Google han puesto sus cartas sobre la mesa. Y ahora nos toca compararlos.

Los iPhone y los teléfonos Android no son nada sin el software que los potencia. Así que, veamos cómo se comparan sus más recientes versiones ya que Apple anunció el iOS 13 para los iPhone durante su conferencia anual para desarrolladores WWDC el 3 de junio. iOS 13 incluye un modo oscuro y una serie de cambios diseñados para hacer del iPhone un dispositivo más privado y fácil de usar, pero también incluye funciones familiares que hemos visto anteriormente. En la otra esquina, se encuentra Android 10 de Google, que también tiene modo oscuro, privacidad y mejoras en la inteligencia artificial.

Mientras que Android 10 ya está en su cuarta versión beta, la beta de iOS 13, por ahora, está disponible solo para desarrolladores. Se espera que la beta pública de iOS 13 llegue en julio y que la versión final se lance en otoño (todos los iPhone a partir del iPhone 6S serán compatibles con iOS 13). La versión final de Android 10 saldrá en el otoño.

Esto significa que estamos basando el comparativo en funciones que Apple mostró y en las funciones que hemos visto del nuevo sistema operativo de Google. En otras palabras, esta no es una comparación directa de las funciones de las versiones finales de estos sistemas operativos. Haremos el comparativo definitivo cuando salgan las versiones finales de iOS 13 y Android 10. 

Otra cosa: este artículo no cubre cada una de las funciones que Apple o Google han anunciado. Se enfoca en los elementos principales que consideramos más interesantes, útiles e importantes para el uso diario.

MODO OSCURO PARA TODOS
¿Quién lleva la delantera? iOS 13

Además de permitirte cambiar de una pantalla brillante, el modo oscuro puede ofrecer la ventaja de ahorrar batería al encender menos pixeles en la pantalla y reducir el agotamiento de los ojos. Google incluyó un modo oscuro en una de las actualizaciones de Android Pie a principios de este año, pero la empresa no usó el modo en todas partes. En las primeras betas de Android 10, el modo oscuro está distribuido más equitativamente a lo largo de todo el sistema operativo. Algunos de los apps móviles de Google, que incluyen Gmail y Chrome, aún carecen de la opción de modo oscuro.

Apple tiene más experiencia en esta área. Implementó este modo primero en las computadoras de escritorio y luego desplegó la función en macOS Mojave en 2018. En iOS 13, Apple llevará el modo oscuro a su sistema operativo para móviles. Durante su conferencia para desarrolladores WWDC, Apple lista una amplia serie de lugares que muestran el modo oscuro, desde el fondo de pantalla hasta widgets y notificaciones de calendario y mensajes. Del breve vistazo que le pudimos echar, iOS 13 ofrecería una experiencia más uniforme del modo oscuro.

TOMAR, EDITAR Y COMPARTIR FOTOS
¿Quién lleva la ventaja? Android 10

Google Photos ofrece casi todo lo que querrías en un servicio de fotos. Combina respaldo fluido y la capacidad de compartir fotos con herramientas poderosas y fáciles de usar. El modo Night Side en los teléfonos Pixel es casi lo suficiente para que Android se lleve la corona en este apartado. Debido a que es de Google, puedes buscar gente, lugares y cosas para ver todas las imágenes a las que Google Photos ha etiquetado. Además, los primeros 15GB de almacenamiento en la nube son gratuitos.

Apple Photos viene con buenas herramientas de edición y en iOS, el app obtendrá aun más, incluyendo la capacidad de ajustar la intensidad de iluminación de retrato con un interruptor deslizable. Apple Photos es excelente para reconocer caras, objetos y escenarios para ayudarte a clasificar tus imágenes. Desafortunadamente, la mayoría del poder del app está disponible solamente para los usuarios de Apple. Los primeros 5G de almacenamiento en iCloud son gratuitos.

PRIVACIDAD
¿Quién lleva la delantera? iOS 13

A lo largo de los años, Apple ha dado prioridad a la privacidad de sus usuarios. A diferencia de Google, el negocio de Apple no depende de anuncios dirigidos basados en los datos de los usuarios sino en la venta de hardware, apps y servicios. En WWDC, Apple dijo que le daría a los usuarios más control sobre los permisos de ubicación en los apps, y pueden escoger compartir esa información una sola vez y que el app lo pida de nuevo si lo quiere. Apple también anunció un nuevo método de ingreso que te permite ingresar a los sitios y apps de forma anónima sin que te rastreen. La función Sign in with Apple será para que los apps la incluyan este otoño.

Google también habla de proteger los datos de los usuarios. El presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, escribió en un comentario publicado en The New York Times que "la privacidad no puede ser un bien de lujo ofrecido sólo a las personas que pueden comprar productos y servicios premium". Sin embargo, a Google se le dificulta convencer en este punto ya que su mayor fuente de ingresos es su negocio de anuncios, que se basa en lo que buscan los usuarios. Con Android 10, Google toma un gran paso en pro de la privacidad. Android 10 le da a los usuarios más control sobre la información que comparten a través de los apps y servicios.

Fuente, CC, cnet.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente