PUBLICIDAD DISPONIBLE

Beijing Royal Fighters de China firma a delantero dominicano por US4.3 millones


EEUU. - El delantero dominicano Ángel Luis Delgado llegó a un acuerdo para jugar en China con el equipo Beijing Royal Fighters, de la China Basketball Association, que le pagaría US$4,3 millones por una temporada.
La información la ha suministrado a través de su cuenta en Twitter el periodista Shams Charania, del sitio The Athletic.
Una fuente cercana al jugador reveló que el club asiático en principio ofreció US$2,4 millones, una oferta que fue igualada por el Oklahoma City Thunder, lo que provocó que los chinos doblaran la apuesta.
Delgado, de 24 años y 6’10 de estatura, fue Novato del Año de la Liga de Desarrollo de la NBA (G-League) la temporada pasada cuando vistió la franela de Agua Caliente Clippers, filial en el circuito menor del conjunto de Los Ángeles.
El egresado de la Universidad de Seton Hall vio en acción en dos partidos en la NBA con los Clippers tras destrozar la G-League con promedio de 18.5 puntos y lideró la liga en rebotes con 14.8 en 44 partidos.
Tuvo seis partidos con más de 20 puntos y más de 20 capturas y terminó la liga con 648 rebotes, la segunda mayor cantidad del circuito.

También estableció la marca de más balones atrapados en un choque, con 31, el cuatro de enero pasado.
El nativo de Haina, en la provincia San Cristóbal, logró uno de los mejores contratos de un año en una liga profesional para un jugador dominicano fuera de Estados Unidos, la NBA.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente