PUBLICIDAD DISPONIBLE

Salud Pública cierra otra clínica estética tras muerte de paciente

Por: Ezequiel Abiú López

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud clausuró este viernes el área de cirugía de la clínica “Siluet Esthetic Clinic”, luego de una reciente muerte de una paciente que había sido operada en ese centro.

La institución detalló que la clausura temporal responde a la “violación” a la Ley General de Salud, aunque no ofreció mayores detalles.

El cierre ocurre luego de la muerte de Sharlim Almánzar, de 26 años, quien falleció en hospital de Nueva York sólo días después de que el 20 de junio se sometió seis cirugías estéticas en esa clínica ubicada en el sector residencial de Naco.

“La paciente no falleció en la clínica” Siluet Esthetic Clinic insistió la médico cirujana de ese centro Evelyn Hernández.

Personal de Salud Pública acudió la mañana del viernes a centro de estética y colocó un letrero en la puerta de cristal de la clínica en el que se lee “establecimiento cerrado”.

Hernández consideró que la intervención de las autoridades es irregular porque se base en la supuesta falta de permiso para realizar cirugías.

“La clínica está habilitada y tenemos nuestro permiso pegado en la puerta” dijo por teléfono a Noticias SIN la también médico militar.

El cierre representa la segunda intervención de un centro estético en menos de una semana, luego del cierre temporal de un área de la clínica “Dr. Ureña Arias” tras la muerte de otra paciente.

Alexandra Medina, una estadounidense residente en Nueva York, falleció este mes luego de someterse a una abdominoplastía en la clínica Dr. Ureña Arias, en Villa Mella.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente