PUBLICIDAD DISPONIBLE

República Dominicana derrota 3-0 a Perú y cierra invicto el Grupo A de Copa Panamericana

TRUJILLO, Perú, 11 de julio, 2019 – República Dominicana demostró todo su poderío en ataque y derrotó al anfitrión, Perú, por sets corridos (25-22; 25-22; 25-18) en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo.
Perú comenzó ganando los tres parciales, pero antes del punto 16 República Dominicana retomó el control y cerró el marcador a su favor con su efectiva ofensiva, comandada por la máxima anotadora del partido Brayelin Martínez, que registró 17 puntos en ataque.
Martínez lideró la puntuación individual de su equipo seguida por Bethania de la Cruz, con 10 puntos. Por el equipo local, la capitana peruana Karla Ortíz anotó 14 puntos para su país, Ángela Leyva 13 y la joven de 17 años Thaisa Mc Leod, 10 tantos.
República Dominicana se alzó con el triunfo gracia a su dominio en el ataque (44-38), igualó en servicio (4-4), pero fue superado en bloqueo (6-9).
Entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek: Esta primera etapa ha sido muy buena, hemos enfrentado a equipos muy buenos Argentina, Canadá, Cuba y hoy Perú que nos dio pelea. Pero a eso vinimos, a enfrentar rivales que nos permitan mejorar nuestro juego; y para la siguiente etapa esperamos mantener el buen ritmo.
Capitana de República Dominica, Prisilla Rivera: Sabíamos que sería un partido intenso. Veníamos de jugar tres partidos a cinco sets, por eso salimos enfocadas en ganar y afirmar nuestro primer lugar del Grupo, y tener el pase directo a semifinales; para aprovechar el día de descanso. Aunque hoy ganamos 3-0, sabemos que tenemos que seguir tratando de implementar nuestro ritmo, eso va a marcar la diferencia en lo que queda de competencia.
Entrenador de Perú, Francisco Hervás: Hoy Dominicana jugó con sus titulares, jugó su mejor partido de esta fase y las chicas hicieron su mejor esfuerzo en cada set para hacer frente a un equipo que es un Top 10. Nuestra meta era poder jugar en los cuartos de final, pero nuestro planteamiento será el mismo para lo que viene, usar cada partido para crecer pensando en los Juegos Panamericanos.
Capitana de Perú, Karla Ortiz: Nos faltó mantener el buen juego. Nosotras estamos en un nuevo proceso de crecimiento, y creo que estamos adaptándonos muy bien para solo dos meses de trabajo. Perú es un equipo que está luchando muy duro, para lograr buenos resultados, para nuestro país y a veces esas ansias en un equipo con muchas chicas jóvenes nos hace fallar, es algo en lo que tenemos que trabajar.
República Dominicana cierra invicto la Serie A con cinco victorias al hilo (Cuba, Guatemala, Argentina, Canadá y Perú), lo que le da un acumulado de 19 puntos y el boleto directo a las semifinales que se jugarán el sábado 13 en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo,
Por su parte, Perú deberá trasladarse al Coliseo Cerrado de Chiclayo, para jugar este viernes 12 por la clasificación del puesto 7 al 10.
Zona de los archivos adjuntos

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente