PUBLICIDAD DISPONIBLE

DGCINE revela que 29 películas extranjeras se han rodado en RD en lo que va de año

La Dirección General de Cine informó que 29 películas extranjeras se han rodado en territorio dominicano en lo que va de año y que solamente se descartó la posibilidad de filmación que realizaría los ejecutivos de Netflix.
Yvette Marichal, directora de DGCINE, informó que de estas 29 producciones extranjeras, cuatro aplicaron para el incentivo fiscal, conforme al artículo 39 de la Ley y las otras 25 no aplicaron.
Dejó claro que el país goza de alta estima dentro de la industria internacional de cine.
Marichal explicó que recientemente, Netflix rodó 10 capítulos de una serie que muy pronto estará en el aire, que de resultar exitosa, probablemente implique el rodamiento de otra temporada.
Dijo que el año pasado se realizaron 608 días de rodaje, en el territorio nacional, por producciones extranjeras.
“En el 2018 tuvimos 8 proyectos que vinieron a rodar en nuestro país que solicitaron nuestro crédito fiscal transferible y tuvimos 46 proyectos que vinieron a rodar en la República Dominicana, atraídos por nuestro país como destino fílmico, los cuales no aplicaron a los incentivos de nuestra Ley de Cine”, indicó.
Manifestó que en total, estas producciones han aportado a la economía dominicana un total RD$3,355,397,236 millones.
Marichal indicó que Survivor, con un formato de competición deportiva, ha rodado los episodios completos que se televisan en Rumanía, México, Turquía, Grecia, Brasil y Venezuela.
Explicó que las playas y montañas de la parte Noreste de República Dominicana constituyen las principales locaciones
La directora de DGCINE informó que continúa en conversaciones permanentes con ejecutivos de Netflix a los fines de reanudar los rodajes en cualquier momento, en especial, cuando se conozca, en breve, los estudios de toxicología practicados a partes de los turistas estadounidenses que murieron en territorio dominicano a los fines de determinar las reales causas de sus fallecimientos.
 “Desde ya estamos comunicándonos personalmente con los productores y con los grandes estudios de filmación para dejarles saber que seguimos abiertos para negocios y demostrar que no existe ningún factor que represente un peligro de venir a República Dominicana”, afirmó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente