PUBLICIDAD DISPONIBLE

Danilo encabeza inauguración de planta de alta tecnología para alimentación animal

Danilo encabeza inauguración de planta de alta tecnología para alimentación animal  Patria Reyes
Santo Domingo, RD
Con una inversión de RD$140 millones se inauguró este martes una planta de avanzada tecnología para la fabricación de alimentos balanceados para animales.
La inauguración contó con la presencia del presidente Danilo Medina, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo;  el Administrativo, José Ramón Peralta; de Agricultura, Osmar Benítez;  de Medio Ambiente, Ángel Estévez y representantes de empresas y organizaciones ligadas al sector.
La planta de última generación de premezcla y núcleos, considerada el primer eslabón de la cadena del sector pecuario, está considerada como la más avanzada del Caribe. Está ubicada en el kilómetro 10.5 de la autopista Duarte y cuenta con capacidad de manejar 40 micro ingredientes de manera automática.
El presidente de Sanut, Miguel Lajara, destacó que esta planta permitirá fortalecer con micro y macronutrientes, la alimentación de cuatro sectores pilares de la economía pecuaria, cómo son: la producción de leche, huevos, cerdos, y pollo de engorde, que representan un aporte al PIB agrícola unos RD$86,000 millones.
El presidente de la Asociación Dominicana de Avicultores, Pavel Concepción, refirió el crecimiento de la producción avícola indicando que el país tiene un consumo per cápita de  230 de huevos y que la producción de pollo aumentó de 167 millones en 2014 a 215 millones en 2018, una expansión de 28%.
Agregó el desafío del sector es producir mayores cantidades a menor precio respetando los estándares de calidad e inocuidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente