PUBLICIDAD DISPONIBLE

SENADOR José Hazín vuelve otra vez a la presidencia del Partido Reformista

SANTO DOMINGO.-El Partido Reformista Social Cristiano celebró una asamblea en que este domingo donde resultó electo presidente del PRSC, el senador José Hazim Frapier, pero su legalidad será determinada por el Tribunal Superior Electoral (TSE), ya que  dicho órgano conocerá el 23 de julio un recurso de nulidad de la reunión de esa asamblea.
Pese a las denuncias de fraude, la asamblea de este domingo contó con la presencia de 1,106 delegados, informo José Carela de la Rosa, notario, hubo un proceso ordinario normal, habiendo votado en favor de Hazim Frapier el 98.3%  y un solo 2. % dio su apoyo a Modesto Guzmán, al tiempo de destacar que “todo transcurrió dentro de lo establecido en el artículo 85 de los estatutos del Partido Reformista.
El Tribunal Superior Electoral había rechazado una demanda en referimiento que hizo el presidente del presidente, Federico Antón Batlle, a que suspendiera la celebrada  asamblea, pero eso no indica que al no suspenderla, sea válida dicha asamblea.
Importante destacar que con este caso, es la segunda vez que el dirigente reformista por San Pedro de Macorís, es escogido como presidente del PRSC, en virtud de que el pasado año de fue escogido y luego anulada su elección por sentencia número 029-2017.
El TSE, esta apoderada de dos demandas del Partido Reformista: una demanda nulidad en probatoria y otra, en nulidad de la convocatoria de la asamblea de este domingo.
Una asamblea celebrada a puertas cerradas, sin “prensa”.
La convocada asamblea de este domingo fue celebrada en medio de protestas y denuncias de militantes y dirigentes reformistas que expresaron la existencia de un supuesto fraude, por la distribución de carnet de delegados falsos, y la permisividad de entrada al salón de la asamblea de personas que alejadamente no eran delegados.
Dicha asamblea fue celebrada a puertas cerradas, no se le permitió la entrada a los distintos medios de comunicación, pero esto no impidió que se escuchara tras las puertas las inconformidades de muchos delegados, así como “el sáquenlo coño que esto se respeta de un grupo de delegados de Modesto Guzmán, quien en su discurso ante la asamblea deploro la forma de escogencia, pero  “me someto al escrutinio del partido, a pesar de que esta es una lucha de todos contra uno”
Guzmán, dijo que ha perdido, pero que los actores saquen sus conclusiones, ya que mi ni plancha aparecía, que juzguen las bases del partido, ahora entrare en  fase de reflexión, ya que fue muy evidente la animadversión, entendían que no debí aspirare quedado como simple miembro, pero hare sentir, reitero.
El electo presidente José Hazim Frapier califico de transparente el proceso eleccionario, negó las denunciadas irregularidades.
                           Quejas y denuncias
 Ramón Lorenzo dijo que en la asamblea reformista convocada por José González Sánchez y Joaquín Ricardo, no hubo transparencia, ya que tenían secuestrados los listados de Modesto Guzmán.
“Aquí el fraude está montado, detectamos sobres con carnet de delegados no inscrito, que no son miembros del Partido, acción encabezada por el nombrado Freddy Calderón, a quien le arrebatamos los sobres con los carnet, Fredermido Ferreras Díaz, quien era parte de la plancha número dos, de Modesto Guzmán, delegado político ante la comisión electoral de dicha asamblea.
“Hemos denunciado que no nos permiten la entrada al Salón, que fueron otorgado más de 200 carnet a delegados que no delegados, hay dos padrones, y solo están registrando la gente de Hazim Frapier”; para determinar si existe o no quórum, denuncio el aspirante a la presidencia de la Juventud, Jesús Peralta.
Durante el proceso de entrada, decenas de delegados eran impedidos de entrar porque supuestamente no tenían carnet para participar, situación que fue negada por Marino Collante, quien dijo que “esos escarceos se producen cuando hay plancha que saben que no van a ganar como la de Modesto Guzmán”.
Importante destacar que el pasado 20 de mayo, los dirigentes reformistas que siguen al también presidente del PRSC, Federico Antún Batlle celebraron su en el Coliseo Carlos Teo Cruz, donde  escogieron nuevas autoridades para el periodo 2018-2022.
A la Asamblea celebrada el 20 de mayo de este año, por Quique Antún y Ramón Rogelio Genao, asistieron  Mil 281 delegados; y en la celebrada este domingo 8 de julio de este 2018, asistieron a la asamblea convocada por José Hazim Frapier, José González Sánchez y Marino Collante, asistieron mil 106 delegados.
Lilliam Mateo y  foto Daniel Duverge
www.elnuevodiario.com.do
NOTA: Si DESEA recibir las Informaciones de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, envíenos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829) 577-5416)
Artículo Anterior Artículo Siguiente