PUBLICIDAD DISPONIBLE

Presidente dice no quiere sorpresa ante paso tormenta tropical Beryl

El presidente Danilo Medina advirtió este domingo que no quiere sorpresas ante el eventual paso de la tormenta tropical Beryl por el territorio nacional.
Medina se reunió este domingo con directivos y miembros del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para coordinar las medidas preventivas por el paso de Beryl.
“No quiero sorpresas, por eso los he convocado”, expresó el mandatario a los organismos de emergencias en el Salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional.
La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, habló de que Beryl, de huracán pasó a ser una activa tormenta tropical que se comenzará a sentir en aguas del Mar Caribe a partir de la noche de este domingo y el lunes.
Dijo que lo más importante es que se esperan precipitaciones con un acumulado de lluvias de 100 milímetros en puntos aislados durante el martes y miércoles se esperan estos acumulados.
Alerta verde
Mientras, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que se declaró alerta verde para Sánchez Ramírez, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo, Duarte, en especial Bajo Yuna; El Seibo, La Altagracia, La Vega, Mons. Nouel, Monte Plata, San Pedro de Macorís y La Romana.
Esta reunión fue pautada por el presidente Danilo Medina una vez concluida la visita sorpresa 213, en San Pedro de Macorís.
 La protección de vidas humanas
La protección de vidas humanas y la preservación de bienes fueron las instrucciones del Presidente y al mismo tiempo llevar a la población el mensaje de mantenerse atentos y ser prudentes ante cualquier eventualidad.
Vigila evolución Beryl
En su informe de este domingo la ONAMET vigila la evolución y desarrollo de la activa tormenta tropical Beryl, localizada a unos 335 kilómetros por hora al este de Martinica y a 389 al este-sureste de Dominica, Antillas Menores.
Los vientos máximos sostenidos son de 75 kilómetros por hora y se mueve hacia el este-noreste, incrementando la velocidad de traslación a 37 kilómetros por hora.
Entre los presentes estuvieron general Juan Manuel Méndez, director Centro de Operaciones de Emergencia; Gloria Ceballos, directora Oficina Nacional de Meteorología ONAMET; teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa; general Ney Aldrin Bautista, director de Policía; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; Iris Guaba, directora de Plan Social de la Presidencia; general Rafael Antonio Carrasco, director Defensa Civil y Olgo Fernández director del INDRHI.
AVISO: Si DESEA recibir las Informaciones de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, envíenos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829) 577-5416)
Artículo Anterior Artículo Siguiente