PUBLICIDAD DISPONIBLE

Gabriel Batista, el joven mototaxista que salvó la vida de una bebé en El Café

Balance. Las intensas lluvias que descargó la onda tropical Beryl la madrugada del martes, inundó el barrio El Café, en el sector Herrera, del municipio Santo Domingo Oeste, provocando daños en las viviendas y ajuares
Santo Domingo.-“Veo eso de nuevo y lo hago con mucho gusto otra vez”, fueron las primeras palabras de Gabriel Batista, quien junto a su hermano Joselín Batista se sumergieron en las turbias y profundas aguas que arroparon varias casas en el sector El Café, en Herrera, para preservar la integridad de Jenny Maoli González, de dos meses de edad, en momentos en que el agua subía de manera desproporcionada tras las fuertes lluvias que provocaron los remanentes de la onda tropical Beryl.
“Yo estaba en el agua, escuché a la madre de la niña gritando, entonces yo y mi hermano fuimos a sacarla, me la pasaron desde un plato (azotea), y se la pasé a la abuela que estaba en la orilla, y ella me dijo gracias”, resumió Batista al ser cuestionado sobre lo que pasó.
“La vida hay que cuidarla, y más la de los niños y las de otras personas”, expresó el joven de manera humilde e inocente sobre su determinación de ayudar a cualquiera que se encuentre en una situación similar.
Debido a la inundación que se produjo en las calles 8, 4 y 10, Batista lamenta haber perdido su teléfono celular, su colchón y otras pertenencias, al igual que sus vecinos, pero con la diferencia de que hoy cuenta con la satisfacción de haber salvado una vida junto a su hermano. “Lo hago por esa niña o por cualquier persona que yo vea en esa necesidad”, reiteró Batista, quien haciendo un favor contribuyó a salvar una vida, en momentos en que los organismos de protección civil que están llamados a hacerlo, no habían llegado al lugar.  
El joven aprovechó el alcance de LISTÍN DIARIO para hacerle un llamado al presidente Danilo Medina, a fin de que haga una visita sorpresa al lugar, pues allí cada vez que llueve fuerte, se inunda.  
Mototaxista
Gabriel Batista, de 26 años de edad, es un joven que anteriormente laboraba como mototaxista, al igual que su hermano Joselín, quien aún ejerce esa labor en la estación Santo Domingo del sector Herrera. Ambos viven en la calle respaldo ocho de ese barrio.  
A su paso por el país la tormenta tropical Beryl dejó daños en ese y otros lugares del país, pero sacó a relucir a héroes como los Batista, quienes a pesar de no tener súper poderes, su solidaridad y preocupación por el bien común les fueron suficientes para salvar la vida de la recién nacida, dando paz en la tormenta. Un video de Listín Diario que captó el momento se ha viralizado a través de listindiario.com y sus redes sociales.
AVISO: Si DESEA recibir las Informaciones de EL GRANERO DEL SUR  en su WhatsApp, envíenos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829) 57
Artículo Anterior Artículo Siguiente