PUBLICIDAD DISPONIBLE

Fiscal de Bávaro aclara situación donde agredió policía con su yipeta; dice se le enredó pie en acelerador

BÁVARO.- El procurador fiscal del municipio de Bávaro, Jorge Tavarez, dijo este jueves sentirse apenado y avergonzado por el incidente donde se vio involucrado ayer con los abogados del empresario Bienvenido Santana Güilamo, en el que resultó  herido un oficial, al tiempo de expresar que el mismo ocurrió mientras preservaba los de derechos ciudadanos.
“Me apena y me avergüenza estar pasando por esta situación, la cual nos ha sucedido en pleno ejercicio de nuestras funciones y de la preservación de derechos”, expresa el magistrado en comunicado enviado a este medio aclarando la situación escenificada mientras supuestamente un empresario quería impedir el uso de una calle, alegando que la misma forma parte de sus terrenos.
Tavarez explicó que  el incidente se produjo porque en virtud de que los trabajos no fueron paralizados pese a la orden existente, puso en comunicación al abogado Francisco del Rosario con el abogado del Estado, aprovechando éste la situación para retirarse del lugar con el aparato, siendo en esas circunstancias cuando sale detrás de él en su vehículo produciéndose el rose donde un oficial policial resultó herido.
Dijo que la acción del abogado “provocó que procediéramos a poner en marcha nuestro vehículo el cual se subió sobre uno de los escombros y el brusco movimiento hizo que perdiéramos el control del acelerador, quedando nuestro pie derecho cruzado entre el freno y el acelerador del mismo”.
“Esto no pudo ser evitado por los frenos porque el vehículo estaba sobre un material arenoso (caliche), e hizo colisionar contra el vehículo del abogado”, quien según el fiscal tenía secuestrado su celular personal.
De acuerdo al comunicado, el oficial está estable y no tiene ningún trauma físico considerable, ya que solo presenta una herida en el labio superior y rasguños o laceraciones en pierna izquierda.
El funcionario judicial expresó que “hacemos esto de conocimiento, dando la cara y poniéndonos de frente ante las adversidades que sabemos que han de devenir por las especulaciones y mal sanas intenciones, por el hecho único de evitar que se cierre la vía de acceso de más de 100 hogares.
{AVISO: Si DESEA recibir las Informaciones de EL GRANERO DEL SUR  en su WhatsApp, envíenos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829) 577-5416).s”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente