PUBLICIDAD DISPONIBLE

EN BARAHONA Reinaldo sonríe cuando le preguntan si dejaría aspiraciones si Danilo es el favorito VÍDEO

Barahona.- Reinaldo dejó salir una “sonrisita”. Había que estar mirándolo fijamente para percibirlo. Inclinó la cabeza y pensó pocos segundos la respuesta. Luego contestó la pregunta formulada por un bloguero, dirigente medio del PLD. El rafagazo: ¿Dejaría sus aspiraciones para apoyar a Danilo si las encuestas lo dan favorito para que el oficialista partido retenga el poder más allá de 2020?.
Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado de la República y uno de los varios precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aunque no dejó bien claro de sí haría a un lado sus aspiraciones para endosarle su respaldo al presidente Danilo Medina, afirmó que las circunstancias que llevaron al mandatario a reelegirse en 2016 no son las mismas de ahora. 

“Actualmente la realidad que tenemos por delante y presente en la República Dominicana dista mucho de la que teníamos para el año 2015. Ese contexto al que hacemos referencia de hace tres años, cuando estaban dadas las condiciones para que se le diera una segunda oportunidad al compañero Danilo”, expuso Pared Pérez.

Pared Pérez, quien se definió como “un hermano del presidente de la República”, aseguró que las circunstancias de hace 36 meses han variado considerablemente, afirmando que sólo una reforma a la Constitución puede abrirle la “brecha” al mandatario para reelegirse por un tercer mandato.

“Solamente a través de una reforma constitucional, nosotros entendemos podría ser viable una reelección del compañero Danilo Medina”, afirmó.
Sobre ese aspecto Pared Pérez, apoya su argumento de que las circunstancias no son las mismas, ya que en 2015 no hubo ningún tipo de problema para la reforma constitucional, embargo, refirió la dificultad para aprobar la Ley de Partidos en la Cámara de Diputados.
Señaló que una eventual reforma a la Carta Magna, de conformidad con el artículo 212 de la Constitución amerita de una votación especial (las dos terceras partes de los presentes), por lo que partiendo solo de ese elemento como lo establecen los números podemos decir “las circunstancias no son las mismas”.

AVISO: Si DESEA recibir las Informaciones de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, envíenos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829) 577-5416).

Está consciente       
A juicio del senador oficialista y presidente de la Cámara Alta, el mandatario es el primero que está consciente de esa realidad, así como de su supuesto conocimiento de que una reelección por un tercer período no es muy aceptable en el hemisferio ni en los países de la región.

Se identificó en que se le debe dar la “oportunidad” a un compañero o compañera del PLD para que encabece la boleta presidencial de ese partido “para ser apuntalada por el pueblo dominicano en las elecciones que deberán tendrán lugar el tercer domingo del mes de mayo de 2020”.

“Leonel, excelente y se te dio la oportunidad; Danilo, es como mi hermano, excelente, dos períodos, que me den uno a mi ahora”, dijo el senador peledeísta y precandidato presidencial del gobernante PLD.

Respaldo dentro y fuera
Franqueado en la mesa principal de su colega senador, presidente del Comité Provincial del PLD, Eddy Mateo Vásquez, el gobernador Pedro Peña Rubio, el presidente municipal Carlos Florián, Luis Manuel Báez, Carlos García, Aristipo Vidal, entre otros, Pared Pérez, dijo que él le lleva la delantera que sus demás compañeros que aspiran a la candidatura presidencial.
Señaló que sus aspiraciones no solo han prendido a lo interno del PLD, sino que hacia afuera también su precandidatura ha concitado un importante apoyo, como el de Amable Aristy Castro, quien dice estar con la reelección de Danilo, “pero que si él no va nos apoyaría a nosotros”.

Citó los miembros del CC del PLD que apoyan sus aspiraciones a: Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), Manuel Paula, Eddy Mateo Vásquez, Diego Aquino Acosta, Pedro Peña Rubio, Arístides Victoria Yeb, Euclides Sánchez, José Hidalgo, Alejandro Jerez, Félix Vásquez, Carlos Florián, José Pérez, Luis Emilio Peña, entre otros.
En tono de broma Pared Pérez, dijo que le dejaba al presidente Leonel Fernández al senador por la fronteriza provincia de Pedernales Dionis Sánchez, asegurando lleva ventaja a sus demás compañeros, sobre todo, por su largo período como secretario general y porque conoce a la mayoría de los miembros del PLD en todo el país.

www.lalupadelur.com
Artículo Anterior Artículo Siguiente