PUBLICIDAD DISPONIBLE

CENTRO UASD San Juan reconoce personalidades

Acto develizamiento del nombre de  Virgilio Rodriguez Zabalala  puesto a la finca experimental  del Centro UASD San Juan en las cercanía del rio El Donao, en esta ciudad

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD   Centro San Juan de la Maguana realizo tres actos de desvelizamientos  de Nombre de  Espacios que forman Parte de la Infraestructura Universitaria los cuales serán dedicados  en lo adelante a personas que han aportado tanto para el Desarrollo de la Región y el País  así como la Academia  y la Historia  independentista de la Nación.

Las actividades  Fueron encabezadas por la Maestra Elvira Corporan, directora del Centro, quien estuvo Acompañada del Subdirector Serbio William Quevedo, El Maestro Modesto Méndez encargado de la Unidad de Recursos Humanos de la Academia, el Maestro Rubén Moreta de la Unidad de  Registro, y un Nutrido Grupo de Funcionarios de Casa de Altos estudios, profesores y Empleados Administrativos respectivamente.

L profesora Elvira Corporán ( chaqueta roja) preside los actos, Con collar la viuda del señor Rodriguez Zabala
A la finca Experimental se le Coloco el Nombre de Don Virgilio Rodríguez Zabala uno de los principales precursores de la Construcción de la Ciudad Universitaria de San Juan.

La Maestra Elvira Corporan Mostro su Alegría y Satisfacción de Poder Honrar mediante la Colocación del Nombre en la Finca Experimental  a Don Virgilio Rodríguez Zabala quien jugó un papel importante en esta obra que se constituye la punta de Lanza para el Desarrollo de esta Región.

El Maestro Rubén Moreta al leer la Motivación entorno  Rodríguez Zabala lo definió como un hombre íntegro y visionario quien había aportado sus ideales en las mejores causas infraestructurales de la provincia.


Familiares del Fenecido  Agradecieron el gesto de Distinción por parte de las  Autoridades Académicas.

En tanto que el Laboratorio de Enfermería de la Ciudad Universitaria  llevará  el Nombre de la ex directora de esta Academia la Doctora María Mercedes Soler primera  Mujer en dirigir esta Extensión Universitaria.
Las palabras de Motivación estuvieron a cargo de la Maestra Juana Paulino  quien realizó  un amplio despliegue de las cualidades y contribuciones de la doctora Mercedes Soler.
La ex directora de la UASD Centro San juan de la Maguana  Doctora María Mercedes Soler expresó  su agradecimiento tras  la  colocación de  su nombre en el Laboratorio de Enfermería ya que de esta Forma  Podrá ser recordada por las presentes y futuras generaciones.
Finalmente a la Biblioteca le fue Colocado el nombre  de uno de los personajes más importantes de la historia de nuestra independencia.
En lo adelante la Biblioteca de UASD Centro San Juan de la Maguana llevara el Nombre de Francisco del Rosario Sánchez padre de la patria Dominicana  fundador junto a otros importantes patricios de la sociedad secreta la Trinitaria.
Al centro la profesora Maria Mercedes Soler

La Motivación para la colocación del Nombre a este espacio que  es utilizado por estudiantes, maestros  y público en general  estuvo a  cargo del Maestro    Roberto Rosado,  Profesor de la Escuela de Historia y Antropología de la UASD. Además es director del Archivo Regional de la Nación, quien  hizo énfasis de la Vida y Obra del Prócer de la Patria, sus contribuciones en el afianzamiento por la independencia Nacional.
AVISO: Si DESEA recibir las Informaciones de EL GRANERO DEL SUR  en su WhatsApp, envíenos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829) 577-5416).

Artículo Anterior Artículo Siguiente