PUBLICIDAD DISPONIBLE

Aplazan recurso apelación de ex embajador acusado de violar hijastra

Fue aplazado para el próximo 23 de de este mes el conocimiento del recurso de apelación presentado por el ex embajador y director del Consejo Nacional de Fronteras Donni Santana, quien guarda prisión preventiva tras ser acusado de violar su hijastra menor de edad.
La medida fue adoptada por la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, debido a la ausencia del abogado del imputado, Pedro Duarte Canaán, quien alegó problemas de salud.
En su recurso, Santana expresa el interés de que si éste no es acogido por considerar que su apresamiento se realizó de manera irregular, entonces que se le varíe la coerción por una menos gravosa.
El imputado fue arrestado a final del mes de mayo, luego de ser destituido de su cargo por el presidente de la República, Danilo Medina.
Por el hecho también guarda tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, la esposa de Santana, la señora Dariana Cordero Santana, quien fue acusada de realizar gestiones para obstruir el proceso judicial que se lleva en contra de su pareja.
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, advirtió que someterá a cualquier persona que obstruya el proceso en contra del ex director de Fronteras, de quien presuntamente tiene suficientes pruebas para lograr una condena.

AVISO: Si DESEA recibir las Informaciones de EL GRANERO DEL SUR  en su WhatsApp, envíenos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829) 577-5416)
Artículo Anterior Artículo Siguiente