PUBLICIDAD DISPONIBLE

Medina entrega escuela en Santo Domingo Este

El presidente Danilo Medina inauguró ayer el Centro de Educación Secundaria Pedro Mir, de unas 28 aulas, que beneficiará a 875 estudiantes del sector Invidorex, en Santo Domingo Este.

El nuevo plantel escolar, construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por un valor de 83 millones 840 mil 748 pesos, cuenta con laboratorios de Ciencias e Informática, biblioteca, espacios administrativos equipados, así como salones de profesores, orientación, y enfermería, plaza cívica y cancha deportiva.
Este centro educativo descongestionará las aulas del Liceo Rigoberto De Fresni y la Escuela La Unión, ubicados en la misma zona de Santo Domingo Este, según informó el ministro de Educación, Andrés Navarro.
Ya suman 42 los centros educativos entregados por Medina en la zona oriental, los cuales aportan 1,106 aulas al sistema en beneficio de 35,315 estudiantes.
La directora del centro, Mairení Yanira Díaz, y la estudiante Yuleymi Recio, dieron las gracias en nombre de la comunidad. Mientras, el padre Julián de la Cruz, de la Parroquia Sagrada Familia, impartió la bendición del nuevo recinto escolar.
El ministro Navarro, quien en la ceremonia estuvo a cargo de las palabras centrales, informó que en el año escolar que finaliza fueron entregados en todo el sistema educativo, a través de la Jornada Escolar Extendida, 326 millones de raciones de desayuno escolar, más de 200 millones de raciones de almuerzo, y más de 190 millones de raciones de merienda en horas de la tarde “un gran impacto económico en la vida de los estudiantes y las familias”.

NOTA: Si DESEA recibir las Informaciones de EL GRANERO DEL SUR  en su WhatsApp, envíenos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829) 577-5416.
Artículo Anterior Artículo Siguiente