PUBLICIDAD DISPONIBLE

Fiscalía pide prórroga para seguir investigando caso Yuniol Ramíre

Santo Domingo.-El Sexto Juzgado de la Instrucción de la Provincia de Santo Domingo fue apoderado de una solicitud de prórroga  para seguir investigando el  asesinato del abogado  y catedrático universitario Yuniol Ramírez.
El tribunal fue apoderado de la instancia por la fiscal de la Provincia de Santo Domingo, Olga Dina Llaverías, quien pidió que se le otorgara cuatro meses más para concluir con la investigación y presentar acusación formal.
Se recuerda que la entonces jueza de Atención Permanente del municipio de Santo Domingo Oeste, Leonarda Quezada declaró el caso del asesinato de Yuniol Ramírez de complejo, luego de que dictara prisión preventiva en contra de los implicados el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas,  José Mercado Blanco (El Grande)  y el ex director financiero de la Omsa, Faustino Rosario Díaz.
El cadáver de Yuniol fue hallado en octubre del año pasado, un día después de que se denunciara su desaparición de los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Otros  implicados en el caso son  la esposa de Argenis Contreras, quien se encuentra preso en  Estados Unidos, para fines de deportación e extradición, Heidy Carolina Peña, Víctor Elisander Raverlo Campos (El Herrero), Luis Abreu Fabián (El Taxista) y Lucas Ortega Duarte.
El Código Procesal Penal Dominicano en el artículo 369 al pretender dar una definición de los asuntos complejos, más bien, establece cuáles son los casos en los que se puede aplicar este tipo de procedimiento, lo que se desprende cuando la norma en el artículo señalado establece: “Cuando la tramitación sea compleja a causa de la pluralidad de hechos, del elevado número de imputados o víctimas o por tratarse de casos de delincuencia organizada…”.
De lo anteriormente señalado se deduce que solo puede denominarse un caso complejo en los supuestos específicos que enumeramos a continuación:
1.            Pluralidad de hechos.
2.            Elevado número de imputados
3.            Elevado número de victimas
4.            Delincuencia Organizada
Artículo Anterior Artículo Siguiente