PUBLICIDAD DISPONIBLE

Encuesta dice Leonel ganaría a Hipólito 46% a 27%

Una encuesta publicada este martes establece que si las elecciones fueran hoy el expresidente Leonel Fernández le ganaría las elecciones al exmandatario Hipólito Mejía, 46% contra 27%, es decir, con casi 20 puntos de diferencia.
El exjefe de Estado también vencería al dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, con 44% contra 34; es decir con 10% de diferencia, 10 puntos menos que en el caso de Mejía. 
El estudio lo realizó la firma Latin Insights, realizada en el país entre el 19 y 22 de mayo del año en curso, según un comunicado de prensa.
Asimismo, un 39% cree que Fernández será el próximo presidente del país, mientras que un 24% cree que será Luis Abinader, un 8% Ramfis Domínguez Trujillo, y un 7% Hipólito Mejía. 
66% se opone a nueva reelección 
La encuesta de Latin Insights indagó la percepción del público, en cuanto a la reelección del presidente Danilo Medina y establece que tres de cada cinco encuestados (66%) se opone a la modificación de la Constitución para reelegir al actual Presidente. El estudio señala que el 62% cree que el gobernante se reeligirá.  
Margarita es la figura política más popular
Según el estudio, la Vicepresidenta Margarita Cedeño (63% favorable vs. 29% desfavorable) es la figura política más popular del país, entre una lista de más de veinte líderes políticos. El Presidente Medina se encuentra en segundo lugar. El ex Presidente Leonel Fernández (47% vs. 48%) y Luis Abinader (47% vs. 43%) tienen índices de favorabilidad similares. El ex Presidente Hipólito Mejía tiene un índice negativo (33% vs. 60%).

Artículo Anterior Artículo Siguiente