PUBLICIDAD DISPONIBLE

Danilo Medina deja iniciados trabajos construir Terminal Interurbana Cibao

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El presidente, Danilo Medina, dio la tarde de este jueves el primer palazo de construcción de la Terminal Interurbana del Cibao, que se ubicará en la Autopista Duarte, a la altura de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, tendrá capacidad para más de dos mil personas en horas de mayor demanda.

En el acto,  el Mandatario destacó que la obra representa la segunda etapa del Teleférico de Santo Domingo y tocará cerca de 14 provincias.

La terminal contará con 65 rutas hacia la región Este del país, seis corredores de rutas urbanas, 113 estacionamientos para vehículos, 11 estacionamientos para minibuses, 34 estacionamientos para bicicletas, 40 para motocicletas, un motor lobby con 26 puestos de estacionamiento rápido para descenso y ascenso de pasajeros.


También tendrá ocho estaciones de baños comprendidas en el primer y segundo nivel con 52 baterías de baños en total, 4 módulos de escalera de emergencias, 4 montacargas, 4 núcleos de rampas de ascenso y descenso, área para choferes con baño.
Estuvieron presentes la directora del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo.
De los Santos destacó que la obra es parte del “plan nacional estratégico de seguridad vial y el de reordenamiento del transporte del  país”, dispuesto por el presidente Medina, el cual “representa componentes estratégicos para la Movilidad Urbana Sostenible”.
De su lado Castillo dijo que “no solo traerá comodidad, rapidez, y economía para los usuarios, sino también que traerá un desarrollo urbanístico, económico y social en todo el entorno, como resultado de una política pública orientada al logro de un sistema de movilidad sostenible”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente