PUBLICIDAD DISPONIBLE

69 diputados no han presentado declaración jurada de patrimonio

SANTO DOMINGO.- Al menos 69 diputados y exdiputados permanecen sin presentar sus declaraciones juradas de patrimonio, según el Centro de Estudios Económicos y Sociales Padre José Luis Alemán.
Entre ellos figuran un diputado nacional, 21 del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y uno de ultramar, conforme el tercer boletín del Centro, correspondiente al período noviembre 2017-abril 2018.
La lista la encabezan Adalberto Esteban Rosa, de Santiago; Albert Elías Attalahj, del Distrito Nacional; Altagracia Herrera, de Monte Plata, y Ana Risty, Ana María Acevedo y Altagracia Pérez, del Parlacen.
Asimismo, Ramón Rogelio Genao, Radhamés Camacho, Rafael Vásquez, Diego Aquino, Eugenio Cedeño, Jacqueline Montero, Juan Hubieres, Juan Cohén y Levis Suriel, entre otros.
El Centro manifestó que “mientras cueste más cumplir la ley que la burla sin temor, en el imperio de la impunidad, la ley seguirá siendo no para que “yo” la acate sino los demás”.
Al grupo de esos diputados y exdiputados se suman más de 3,500 funcionarios y exfuncionarios municipales que, según el Laboratorio Social P. José Antonio Esquivel no han presentado la declaración jurada de patrimonio.
En un boletín elaborado por el Centro Juan XXIII y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) esa entidad detalla que de 3,601 servidores y exservidores públicos, 3 mil 528 (98 %) no han presentado su declaración.
“De ellos, 1,839 están ubicados en ayuntamientos (alcaldes, vicealcaldes, regidores, tesoreros, vocales) y 1,689 en juntas municipales (con cargos similares)”, indica el boletín.
Artículo Anterior Artículo Siguiente