PUBLICIDAD DISPONIBLE

Velan restos del cabo que murió accidentalmente durante entrenamiento

El jefe de la Policía acudió este sábado al velatorio del cabo en Haina.
HAINA. El director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Batista, acudió la mañana de este sábado al sector La Laguna de Quita Sueño, en el municipio de Haina, donde se realiza el velatorio del cabo Almonte Ramírez, fallecido mientras realizaba un entrenamiento en la Escuela de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, ubicada en Hatillo, San Cristóbal.
El titular de la institución del orden llegó al lugar a las 11:20 de la mañana de hoy para acompañar a los familiares y amigos del cabo durante su velatorio, al que han asistido un gran número de agentes de la Policía Nacional.
En una nota de prensa, la Policía Nacional detalla que el hecho ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana del viernes, en el aula número 1 de la Escuela de Entrenamiento Policial de Hatillo, en San Cristóbal, cuando el cabo de 29 años de edad, instruía a varios conscriptos sobre el manejo de armas. Fue declarado muerto a las 9:00 de la mañana cuando era conducido a un centro de salud de San Cristóbal, para brindarle atención médica.
El informe agrega que Almonte Ramírez instruía a la conscripto María Ámbar Abad Mercedes, de 23 años, sobre cómo desarmar y armar una pistola Taurus, calibre nueve milímetros. “Esa pistola era el arma de reglamento del cabo fallecido, quien le había ordenado que la manipularla para que mejorara sus conocimientos sobre el manejo de la misma”, agrega el informe.
También precisa que el arma se disparó de forma accidental, impactando en el pecho del instructor, según explicaron otros tres conscriptos de la Policía Nacional que recibían las instrucciones.
La joven agente permanece fue detenida para fines de investigación, y el cadáver del cabo instructor fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif), para los fines de autopsia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente