PUBLICIDAD DISPONIBLE

TERMINA crisis en cárcel San Juan; encuentran droga y un arma de fuego; dos internos son trasladados


Por: Miguel Angel Geraldo González y Cassandro Fortuna

SAN JUAN DE LA MAGANA.-La Dirección General de Prisiones en coordinación con efectivos militares y miembros del Ministerio Público pusieron fin esta tarde  a un motín iniciado hoy en la cárcel pública de esta localidad que se encuentra en el interior de la fortaleza del ejército aquí y la cual es sede de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.

La acción dejó un saldo de dos personas heridas, la ocupación de un arma de fuego 9 mm, varios machetes y cuchillos, una balanza para pesar droga y diversos teléfonos celulares. Asimismo fueron trasladados de la cárcel dos sujetos que operaban como prebostes en dicho recinto.


Se trata de los nombrados Jonathan Bautista del Rosario (El Fuerte) y Emilio Valdez (El Gordo), sindicado como los responsables de mantener la cárcel en un estado de terror provocando secuestros entre los internos, así como diversos tipos de maltratos, golpizas y cobros compulsivos. Ambos eran rechazados por los demás reos a los cuales m,mantenían en un gran estado de tensión.

De inmediato se ignora a cual recinto fueron trasladados los dos hombres que mantenían en zozobra a los internos de la cárcel pública local.

Ya en varias ocasiones el alcaide de la cárcel  pública de san juan  había irrumpido en el lugar en la búsqueda de la  pistola  y otras armas que según le habían  informado estaban en manos de los reclusos sin poder encontrar la misma la cual tras una exhaustiva  investigación  lograron ahora encontrar la misma.
Tanto el fuerte  como el gordo estaban siendo acusados de propinarles golpe a los demás  internos de la cárcel y de despojarle de sus pertenencias según dijeron familiares de los reclusos y algunos de ellos quienes por temor a posibles represalias  no quisieron que sus  nombres sean rebelados.
En los actuales  momentos luego de que un nuevo  grupo tomara el control de la cárcel pública las cosas  comenzaron a retornar a la normalidad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente