PUBLICIDAD DISPONIBLE

Reynaldo Pared se lanza al ruedo por la presidencia en el 20; se apoya en obras de Danilo VÍDEO





SANTO DOMINGO. El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, abrazó las principales obras de la gestión del presidente Danilo Medina y se presentó como el candidato que garantiza la unidad, la continuidad en el gobierno de esa organización y de las obras que hasta ahora esboza el Partido Morado en cinco períodos presidenciales.
Pared Pérez inició su discurso alabando el crecimiento y la estabilidad económica del país, que han permitido el incremento de la inversión extranjera y destacó los gobiernos de Medina y su antecesor Leonel Fernández, pero ahí se acaban las similitudes.
La estrategia de Pared Pérez, además de tratar de generar respaldo en las líneas danilistas, también busca distanciarse de la obra de Leonel.
Antes del minuto, Pared Pérez habla de la Revolución Educativa resaltando la capacitación a los maestros y la inclusión de los estudiantes, lo que sin dudas ha sido el programa en el que ha invertido más el presidente Danilo Medina, con la asignación del 4 por ciento del Producto Interno Bruto a la educación.
A seguidas entra al tema de la salud, especialmente con el programa de edificaciones hospitalarias, donde precisamente el gobierno de Medina tiene un ambicioso plan con la intervención de 56 hospitales, de forma simultánea y de los que ya tiene listo alrededor del 70 por ciento.
El tercer pilar resaltado por Pared Pérez es el relativo al sector agropecuario resaltando otro de los programas más destacados del presidente Medina y en el que más tiempo ha invertido, como son las visitas sorpresas que ya van por 206 visitas a distintos puntos del país y con lo que ha financiado miles de millones de pesos a destinados a la producción.
Asimismo Pared Pérez resalta la construcción del Metro y el Teleférico de Santo Domingo. El primero que inició bajo la administración del presidente Leonel Fernández y continúo Medina la línea y el Teleférico que se anunció su inauguración para los próximos días.
Los programas habitaciones como La Nueva Barquita, Boca de Cachón y Ciudad Juan Bosch, también son presentados por el senador por el Distrito Nacional como obras “extraordinarias” de los gobiernos del PLD en su discurso de lanzamiento.
Precisamente estas obras han sido replicadas en otros países de la región por gobiernos cuyos representantes han venido al país a recibir las explicaciones y como se ha logrado la sinergía gobierno-sector privado, para replicarlo.
Además, las construcciones viales, como las circunvalaciones de San Pedro de Macorís, Santiago y Santo Domingo, además de la implementación del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, son resaltadas por Pared Pérez en su discurso de aproximadamente tres minutos 30 segundos.
Pared Pérez también resalta la transparencia estatal, el portal de Compras y Contrataciones Públicas para transparentar el gasto del Gobierno.
El legislador dice en su discurso que a pesar de estos irrefutables logros del PLD, aún quedan retos que pretende encarar de ganar la presidencia en el año 2020 por el Partido de la Liberación Dominicana, del que dice sería el candidato de la unidad.
<





    Artículo Anterior Artículo Siguiente