Revela diputados PRM se reúnen con senador PLD - Bombazo.Net

Post Top Ad

Disponible para Publicidad

Revela diputados PRM se reúnen con senador PLD

Share This
Santo Domingo.-El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Sergio Moya (Gory) aseguró el sábado que legisladores de esa organización se han reunido varias veces con un senador peledeísta a espalda de la alta dirigencia peremeísta, para modificar el proyecto de ley de partidos políticos.
Aseguró que la intención de los legisladores que acudieron a la sesión del pasado jueves de la Cámara de Diputados era rechazar en su totalidad el proyecto en cuestión sin ser leído, “para que el país siga sin Ley de Partidos para las elecciones del año 2020”.
Precisó que la decisión de no conformar el quorum en la Cámara de Diputados, “evitó que el país quedara sin Ley de Partidos”, tras negar que en la ausencia de siete diputados del PRM de esa sesión primaran intereses económicos.
“Pueden estar seguros de que yo nunca participaría en ninguna reunión donde se junten muchos legisladores de mi partido, a espalda del partido, con un legislador del Partido de la Liberación Dominicana”.
Agregó que “tampoco participaría, como participa un importante legislador del PRM, que se ha reunido varias veces también con un senador del PLD”, señala Moya en un documento de prensa.
Dijo que el vocero del PRM en la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, en una reunión previa a la sesión del jueves, planteó que el proyecto fuera rechazado sin leerse y sin mandar a comisión.
Dijo que “eso hubiera significado que el país vaya a las elecciones sin ley de partidos”.
“En estos momentos lo que debe primar es el interés general del país, no el interés de un partido, ni el interés de un líder, lo principal es el bienestar general de la nación”, afirma.
Moya, que responde a la corriente perremeísta de Luis Abinader, consideró que la mejor decisión era que el proyecto fuera a comisión para determinar hasta dónde podía ser viable.
“Hay aspectos que hay que revisar, entre ellos, la cuota asignada a la mujer, que a nivel municipal se le está otorgando un 50 por ciento y a nivel congresual 40 por ciento”.
Manifestó que a la juventud se le está otorgando un 10 por ciento y para las reservas del partido un 20 por ciento.
Afirma que los siete diputados del PRM que no asistieron a la sesión solo pedían, antes de bajar del hemiciclo, que el proyecto fuera a comisión.

Post Bottom Ad

Disponible para Publicidad