PUBLICIDAD DISPONIBLE

Periodistas Danny Alcántara y Martínez Pozo son mencionados en caso ODEBRECHT; harán rueda de prensa

Danny Alcántara y Julio Martínez Pozo
Luego de que la Procuraduría General de la República enviara a los medios de comunicación un comunicado de prensa en el que dijera que en las investigaciones por el caso Odebrecht “han surgido nombres”; en los corrillos de las redes sociales se dio a conocer un supuesto plan para presionar a los periodistas Dany Alcántara y Julio Martínez Pozo, quienes no han negado nunca su relación personal con el empresario vinculado en el caso de sobornos, Ángel Rondón.
La Procuraduría General de la República reveló ayer que como parte de las investigaciones realizadas para el caso de corrupción en el que la empresa constructora Odebrecht habría repartido sobornos en la República Dominicana por unos 92 millones de dólares, “han surgido nombres de empresas y personas y que los procedimientos de investigación penal obligan a profundizar averiguaciones para esclarecer su participación y que para esto es normal que se soliciten documentaciones, se efectúen consultas, experticias y entrevistas directas y presenciales”.
Aunque no lo han informado de manera oficial, la rueda de prensa de Martínez Pozo y Alcántara está convocada en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas a las 10:00 de la mañana.
Según el comunicado de la Procuraduría, estos nombres han surgido “tras rastrearse el comportamiento de cientos de cuentas bancarias y transacciones, así como también ha realizado el análisis de miles de documentos como parte del proceso investigativo en torno a los sobornos que por unos 92 millones de dólares” la empresa Odebrecht admitió haber pagado en el país”.
La Procuraduría asegura en el comunicado que las investigaciones son parte de un proceso “meticuloso y confidencial proceso, cualquier ciudadano puede ser objeto de escrutinio y de interés de nuestra organización”, dijo el organismo. La Procuraduría insiste en que “es una actitud equivocada reaccionar a este proceso con ensañamiento, retaliación o reacciones de resistencias imprudentes. La cooperación, receptividad y la calma deben prevalecer para el bien de la dinámica que está en curso” finaliza. La noche del domingo, se dio a conocer que los periodistas Dany Alcántara y Julio Martínez Pozo realizarán una rueda de prensa.
Artículo Anterior Artículo Siguiente