PUBLICIDAD DISPONIBLE

OJO. En el país el 55% de los médicos no se lava las manos para evitar las infecciones de los pacientes

Actividad. Durante la actividad, el director del Hospital Moscoso Puello, Francisco Torres, llamó a los médicos a lavarse las manos.
El presidente de la Sociedad de Epidemiologia Hospitalaria, Luis Elpidio Féliz Féliz, dijo que solo el 45% del personal de salud de los centros médicos se lavan las manos para evitar las infecciones de los pacientes.
El experto explicó que no hay un tiempo específico para lavarse las manos, pero sí para determinadas actividades, por lo que recomienda hacerlo antes de tocar al paciente y antes de realizar una tarea aséptica, después del riesgo de exposición a fluidos corporales, después de tocar al paciente y después del contacto con el entorno del paciente.
De su lado, el director del hospital Moscoso Puello, Francisco Torres Lebrón, exhortó al personal a higienizarse las manos en los momentos adecuados para salvar la vida de los pacientes.
Ambos hablaron durante la conferencia “Prevención de las septicemias en centros de salud”, en el Hospital Francisco Moscoso, con el objetivo de que todos los trabajadores sanitarios tengan conciencia de que deben lavarse las manos en el momento adecuado y de la manera correcta.
La conferencia se produjo en apoyo a la campaña que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS), llamada “Salvemos vidas: límpiese las manos”, que busca mejorar la higiene en la atención en los centros de salud y reforzar así la prevención de las infecciones.
La actividad realizada este viernes contó con la participación de médicos, enfermeras, residentes y personal de apoyo del Hospital Moscoso Puello, que es dirigido por el doctor Francisco Torres Lebrón.
ADVERTENCIA SOBRE MICROBIOS
El presidente de la Sociedad de Epidemiologia Hospitalaria, Luis Elpidio Féliz Féliz, también advirtió que dondequiera hay microbios, pero cuando estos se encuentran en los hospitales son más resistentes y capaces de producir infecciones de pulmón, la sangre y las vías urinarias.
“Es importante resaltar que por ahora sólo trabajaremos con el personal de salud y más adelante desarrollaremos una campaña con el mismo motivo para la sociedad en general”, indicó Féliz Féliz.
En tanto, el director del Hospital Moscoso Puello, Francisco Torres Lebrón, dijo que durante los subsiguientes días, se difundirán mensajes a través de las redes sociales para que la información llegue al personal de los todos los centros de salud.
Artículo Anterior Artículo Siguiente