PUBLICIDAD DISPONIBLE

Obras Públicas toma medidas de emergencia por anuncio de vaguada

El Ministerio de Obras Públicas activó desde el pasado viernes su Comité de Emergencias, Mitigación y Prevención de Riesgos, en  procura de estar en condiciones de enfrentar posibles daños a las infraestructuras viales  y a bienes materiales y  humanos, debido a la proximidad de la temporada ciclónica de este año,  y  por las lluvias que afectan gran parte del territorio nacional provocado por la incidencia de una vaguada.
El coordinador del Comité de Emergencias del MOPC, ingeniero Gilberto Molina, en reunión del Comité, y por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, presentó el plan de emergencias a modo recordatorio, y especificó que las unidades operativas tienen sus propios planes de contingencia, pero siempre siguiendo los lineamientos del plan de emergencia institucional.
Los pronósticos meteorológicos indican que la de este año será una temporada ciclónica muy activa.
Molina también presentó el Plan Operativo con las responsabilidades de los directores regionales y los procedimientos ampliados de actividades por unidades. Pidió a los miembros de las diferentes unidades de acción mantenerse alerta ante cualquier eventualidad atmosférica, a fin de que se tomen las medidas necesarias de manera preventiva.
“El ministro acaba de dar instrucciones para que cada departamento dé los pasos de lugar ante cualquier emergencia y ejecute el plan elaborado para tales fines”, expresó Molina, tras indicar que se hace necesario hacer el levantamiento de los puntos neurálgicos.
En el encuentro se acordó que las labores de prevención y limpieza de los puntos críticos estarán bajo la responsabilidad de cada miembro del Comité. Todos sus integrantes fueron convocados para que se mantengan en sesión permanente ante las condiciones anómalas de tiempo en la región Nordeste del país.
En la reunión también participaron el viceministro Euclides Sánchez, el director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado; y los directores de Mantenimiento Vial, y de Carreteras, Axel Pimentel y Douglas Borrell, así como los directores de Equipos y Transporte, Iván Vásquez; de Puentes, Franklin Monción, y de Caminos Vecinales, entre otros.
Artículo Anterior Artículo Siguiente