PUBLICIDAD DISPONIBLE

Investigan funcionario violó niña de 14 años; los padres de esta se están divorciando por ese hecho

Santo Domingo.-El procurador general de la República, Jean Rodríguez, confirmó que investigan a un funcionario público por la violación de una menor de edad, para lo cual fue solicitada la designación de un juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia.
“Informo a la ciudadanía que solicitamos la asignación de un juez especial para gestionar ante él, diversas acciones procesales contra un funcionario que está siendo investigado por presunta violación sexual contra una menor de edad”, dijo el procurador en su cuenta en la red social Twitter.
Y agregó: “Ley 136- 06, Código para la Protección de los Derechos de NNA, obliga a mantener bajo protección la identidad de menores, lo que obliga a una confidencialidad por el momento, de los nombres bajo investigación”.
Aseguró Rodríguez que bajo su dirección al frente del Ministerio Público no habrá tolerancia contra cualquier ciudadano que incurra en delitos sin importar rango, jerarquía, posición social ni bandera política.
“Bajo mi dirección al frente del MP no habrá tolerancia contra cualquier ciudadano que incurra en delitos, sin importar rango, jerarquía, posición social ni bandera política”, dijo.
La denuncia
La periodista María Elena Núñez, integrante del programa radial “El Sol de la Mañana”, denunció esta mañana un caso de incesto en el que estaría involucrado un funcionario del Gobierno.
La periodista dijo que por respeto al caso, y para darle oportunidad a la Procuraduría General de la República para que investigue y presente a la ciudadanía el caso, no iba a dar nombres.
María Elena Núñez reveló que una fuente de información de su confianza le dijo que el Procurador General de la República sostuvo una reunión con los fiscales que investigaban el caso, a los que les habría dicho que no había suficientes elementos de prueba para judicializar el caso, a lo que los fiscales se negaban, alegando tener elementos suficientes para ir ante un tribunal.
“Esto es indignante, porque uno dice las niñas, las jóvenes, que son abusadas en la región sur, a porque no tienen nombres y apellidos sonoros nadie las defiende, entonces una niña de acá de Santo Domingo , que va a un colegio en Bella Vista, que es hija de un funcionario, que hija de alguien del PLD, ah, no se puede armar un escándalo”, dijo la comunicadora esta mañana.
La violación sexual a la menor de edad habría sido descubierta en el colegio de la niña, según dijo la periodista en su comentario matutino. La primera reacción de la madre de la niña fue cambiar a la jovencita de 14 años de colegio. En el nuevo recinto escolar también detectaron el abuso sexual y hoy la pareja de esposos se encontraría en fase de divorcio, según explicó la comunicadora.
Artículo Anterior Artículo Siguiente