PUBLICIDAD DISPONIBLE

EN SAN JUAN realizan conversartorio sobre crianza positiva del niño

Por: Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Con el objetivo de propiciar la reflexión y análisis sobre el impacto que produce en la formación de la niñez las medidas de coerción basadas en una crianza positiva o en el abuso y maltrato,  fue efectuado un conversatorio con representantes de medios de comunicación sobre  la Crianza Positiva de niños, niñas y adolescentes.
La misma fue organizada por la Unidad de Programas de Plan Internacional, y se efectuó en el salón de Eventos de Agua Perfecta, este miércoles en horas de la tarde.   Osilia Mateo es la gerente de la Unidad de Programas.
La crianza positiva hacia los niños y niñas es una forma de relación que se basa en el respeto a los derechos del niño, niña y adolescentes y la generación de entornos de buen trato. 
Para Plan Internacional el Estado debe garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes de cualquier forma de castigo en todos los ámbitos.
Indica que el Comité de los Derechos del Niño recomienda a Republica Dominicana prohibir el castigo físico y emocional en todos los ámbitos.


Añade que educar desde la crianza positiva garantiza la protección de los niños, niñas y adolescentes porque posibilita su desarrollo pleno, preserva sus vínculos afectivos y excluye cualquier forma de violencia hacia ellos, incluyendo el castigo físico y emocional.
Se plantea que la disciplina positiva busca que los adultos, desde su consciencia y su autocuidado, generen vínculos afectivos profundos y respetuosos con los niños, niñas y adolescentes.
Añade, finalmente que educar implica unir autoridad y ternura.  Ser tierno con los niños, niñas y adolescentes no implica la pérdida de autoridad ni dejarles hacer lo que quieran, significa educar desde la consciencia, la autoridad y el vínculo afectivo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente