PUBLICIDAD DISPONIBLE

Directora Intrant dice eliminarán carros del concho por autobuses

SANTO DOMINGO. La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, al participar como oradora invitada del tradicional almuerzo-conferencia mensual que realiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), dijo que esa institución sustituirá los vehículos del concho por autobuses con sistema de pago integrado.
En su ponencia titulada: “Planes de movilidad urbana como aportes para la solución de los problemas de tránsito”, anunció el primer plan de “chatarrización”.
“Otra buena noticia es el Plan de Reordenamiento del Transporte Público de Pasajeros en los principales corredores de Santo Domingo, en los que se va a ejecutar el primer ‘plan de chatarrización’ que promueve la sustitución de los carros de concho por autobuses modernos y seguros, con un sistema de pago integrado y tarifas técnicas que garantizarán al usuario la transparencia del sistema. Por primera vez estas nuevas unidades serán adquiridas por los operadores con especificaciones técnicas emitidas por el Intrant”, expresó la funcionaria.
Asimismo, dijo que “el cincuenta y siete por ciento del parque vehicular de República Dominicana tiene quince años o más, lo que nos exige una migración gradual al nuevo modelo”.
Teleférico y concho
De los Santos expuso que aunque el teleférico solo abre en esta fase de prueba, en las “horas picos”, en ese tiempo se comprobó que el transporte público solo está moviendo el 5 % de las personas que movía antes.
Doble placa
La directora del Intrant, afirmó que esa institución ha creado comisiones de trabajo con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA) que ya están produciendo soluciones de temas pendientes como lo son el plan para dotar de placas a más de un millón de motocicletas a nivel nacional, trailers, vehículos oficiales y la implementación de doble placa como manda la ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

    Artículo Anterior Artículo Siguiente