PUBLICIDAD DISPONIBLE

Diputados gestionarán traslado de restos de hermana de Duarte desde Venezuela

SANTO DOMINGO.- Los diputados gestionarán el traslado desde Venezuela de los restos de Rosa Duarte, hermana del patricio Juan Pablo Duarte, según se aprobó en la sesión de este martes de la Cámara de Diputados, que también dio su voto favorable, en primera lectura, al proyecto de ley que modifica el Instituto Dominicano del Tabaco.
La gestión la realizará una comisión de congresistas que encabezará Lucia Medina, quien solicitó dicho traslado, y la integrarán sus colegas Lucia Alba, Josefina Aquilina Castillo, Lupe Núñez Rosario y Rubén Maldonado Díaz.
Rosa Duarte, quien dio apoyo a la causa de la independencia nacional, nació en la República Dominicana el 28 de junio de 1820 y falleció en Caracas, Venezuela, el 26 de octubre de 1888.
Por otro lado, en la sesión de hoy los diputados aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que modifica el Instituto Dominicano del Tabaco “para adaptarlo a los nuevos tiempos”, y que ya ha sido aprobado por el Senado de la República.
En la sesión de hoy los diputados aprobaron, además, dos resoluciones solicitando al presidente Danilo Medina la instalación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en los municipios de Tamboril, San José de las Matas, Puñal, Villa González, Jánico y Licey al Medio, provincia Santiago.
La otra resolución aprobada en ese sentido busca la instalación del 911 en los municipios Santa Cruz de El Seibo y Miches, provincia El Seibo.
Los diputados también aprobaron un proyecto de resolución en la que solicitan al director de la Policía Nacional un destacamento en el distrito municipal de Arroyo Barril, provincia Samaná.
También dieron su visto bueno al proyecto de ley que designa con el nombre de Doña Maura la escuela que lleva el nombre de Cruz María Francisca, ubicada en la calle Juan Goico Alix en el municipio de Licey al Medio, en Santiago.
También aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que designa el Estadio La Normal con el nombre de Estadio La Normal Osvaldo Virgil.
Artículo Anterior Artículo Siguiente