PUBLICIDAD DISPONIBLE

DIPUTADO PLD no quiso aceptar bono de 300 mil para celebración Día de las Madres

Santo Domingo.-El diputado Víctor Suarez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), renunció a un bono de RD$300,000 dado por la Cámara de Diputados para la celebración del día de las madres en su comunidad.
El legislador publicó la carta que le envió a Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados, en la que dice se trata de una actividad contraproducente.
De acuerdo a la comunicación, que hizo publica en su cuenta en la red social Twitter, la información de los bonos le fue informada por Maldonado en una reunión del bloque del PLD.
“Informarle nuestra decisión de no aceptar el aporte de RD$300,000 en bonos, informado por usted en nuestro bloque, para la fiesta de Día de las Madres que cada año ofrecemos a nuestras madres en la circunscripción 1 de Santiago”, señaló el legislador.
Históricamente la Cámara de Diputados ha repartido dinero y bonos de compras a los legisladores para ocasiones como esta. También se han denunciado prácticas similares para las festividades navideñas.
En el año 2014 el entonces presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, eliminó "el barrilito", que era una asignación económica para trabajo social que daba la Cámara de Diputados a sus legisladores.
Además agregó lo siguiente: “Esta decisión ha sido sopesada y encontramos contraproducente con nuestras funciones, que la Cámara de Diputados que usted dirige se aboque a financiar una cantidad de millones de pesos para estos fines”.
Víctor Suarez fue vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Es diputado por Santiago de los Caballeros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente