PUBLICIDAD DISPONIBLE

Debido a una vaguada las lluvias continuarán, según meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta a 23 provincias por las lluvias que se registran en el país las cuales podrían provocar inundaciones rurales, urbana y deslizamiento de tierra.
En alerta amarilla están las provincias de Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Mientras que en alerta verde están Monte Plata, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Barahona Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Azua, Samaná, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Dajabón, Monte Cristi, San José de Ocoa y Valverde.
Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy seguirán las lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central por los efectos de una vaguada .
Onamet prevé que hoy las condiciones meteorológicas permanecerán bajo la incidencia de una activa vaguada en todos los niveles de la atmósfera.
Los incrementos nubosos acompañados de aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocurrirán desde las primeras horas del día.
Se recomienda a residentes en zonas de alto riesgo próximo a ríos, arroyos y cañadas prestar atención a las orientaciones de las autoridades y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas de ríos y de las inundaciones repentinas para evitar daños.
Anoche Onamet observaba una amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas sobre las Bahamas, asociada a un sistema de baja presión, pero sin probabilidad para convertirse en ciclón.
Artículo Anterior Artículo Siguiente