PUBLICIDAD DISPONIBLE

EN SAN JUAN Clara Espinosa proclama Yomaira Medina, hermana del Presidente, ya no es la "murallita", sino "la muralla"

Momento en el cual las integrantes del Intermedio Batalla de Santomé le entregaban a la congresista una placa de reconocimiento.

Por: Cassandro Fortuna y Luis Ney Suero
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La dirigente peledeístas Clara Espinosa proclamó la tarde de hoy que la diputada Lucía Medina (Yomaira) en materia política ya no es la murallita, sino "la muralla" . Tales expresiones se produjeron al momento en que Espinosa le entregaba a la legisladora una placa de reconocimiento a nombre del Comité Intermedio Batalla de Santomé en el bajo techo del complejo deportivo.

Tal alusión se produjo porque hace varios años a la licenciada Yomaira Medina se le denominaba "la murallita" y al ex senador Ramón de la Rosa se le llamaba "la muralla". Con el planteamiento de Espinosa queda sobredicho que Lucía Medina ha dejado de ser la murallita y se ha convertido en una muralla. Entonces ahora en San Juan hay dos "murallas". Lucía es hermana del Presidente Danilo Medina. Hasta hace poco fue presidenta de la Cámara de Diputados de la República Dominicana y ha sido legisladora de la provincia San Juan por varios periíodos consecutivos.

Hasta la llegada del licenciado Danilo Medina a la presidencia de la República su hermana, Lucía Medina, a pesar de tener una gran simpatía en la provincia y ser una gran trabajadora política, se le presentaba como una figura secundaria cuando estaba al lado del licenciado Ramón de la Rosa. Sin embargo, a partir del año 2012, cuando el licenciado Danilo Medina alcanzo la Primera Magistratura del Estado, la coyuntura política cambió y la figura de Yomaira Medina emergió a un primer plano opacando políticamente a Ramón de la Rosa. El asunto es entendible tomando en cuenta que ella es hermana del presidente lo que le confiere automáticamente un poder político inmenso con el que Ramón de la Rosa no puede competir.

Clara Espinosa, ex regidora y Ministro Consejero de la embajada dominicana en Suiza, reseñó el gran papel político jugado por Yomaira en la provincia y destacó sus altas cualidades como  mujer, ciudadana y legisladora al servicio de la provincia y del país.

Dijo que con gratísimo placer entregaban dicha placa de reconocimiento a Yomaira Medina quien ya no es murallita, sino una muralla.

Tal evento se produjo al inicio de un evento preparado por la diputada Lucía Medina en el  cual  rifó 500 regalos para las madres del municipio. El bajo techo estaba repleto de madres.


Artículo Anterior Artículo Siguiente