PUBLICIDAD DISPONIBLE

Argenis Contreras fue presentado ante un tribunal de EEUU


SANTO DOMINGO. La Procuraduría General República (PGR) informó que este lunes fue presentado ante un tribunal de los Estados Unidos, Argenis Contreras González, principal sospechoso del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, quien fue capturado por una orden de arresto y alerta roja colocada ante la Interpol, y que enfrenta cargos en la nación norteamericana por transgredir las leyes migratorias.
En una nota de prensa la institución explicó que el imputado, quien se encuentra detenido en los Estados Unidos a la espera de que un juez autorice su deportación, solicitó el aplazamiento de dicha audiencia, por lo que la Procuraduría procederá a solicitar su extradición, “ya que esa acción podría considerarse como una táctica dilatoria para que no sea deportado hacia el país a responder por los graves hechos que se les imputan”.
Indicó que luego de acoger parcialmente la petición del imputado, el tribunal estadounidense fijó para el 20 de junio del presente año la continuación de dicha audiencia, por lo que procederán para ganar tiempo y trabajar en paralelo ambos procesos (deportación y extradición), con dicha solicitud en calidad de extraditado e iniciar ese proceso.
En ese sentido, resaltó el proceso desarrollado para la captura de Contreras González, el cual dijo, que se completó con su apresamiento el 21 de abril del presente año en los Estados Unidos.
Se recuerda que luego de haber ocurrido el asesinato de Yuniol Ramírez el 11 de octubre del pasado año, Contreras huyó del país.
La Procuraduría General de la República dijo “que no descansará hasta llevar a todos los implicados en este hecho a los tribunales y procurar con las pruebas correspondientes que sean enviados a juicio de fondo”.
Por su vinculación a este caso cumplen prisión preventiva, el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; el exdirector financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz; José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande; Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos, alias El Herrero; Jorge Luis Abreu Fabián, alias DJ y El Taxista, y Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras.
También es procesado el empresario Eddy Santana Zorrilla, al cual le fue impuesta una garantía económica, como medida de coerción.


    Artículo Anterior Artículo Siguiente