Alcaldesa Hanoi Sánchez, de San Juan, participa en conferencia internacional en Africa invitada por la ONU - Bombazo.Net

Post Top Ad

Disponible para Publicidad

Alcaldesa Hanoi Sánchez, de San Juan, participa en conferencia internacional en Africa invitada por la ONU

Share This
La Alcaldesa Hanoi Sánchez aparece junto a Daniel Cinneros, Alcalde de Salinas, Ecuador, en un receso de la conferencia internacional a la que asisten en la ciudad de Lilongwe, capital de Malawi, en África Central.
La Alcaldesa de San Juan de la Maguana, arquitecta Hanoi Sánchez, se encuentra actualmente  en la ciudad de Lilongwe, capital de Malawi, ubicada en el centro de Africa, participando en una conferencia internacional invitada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través del Programa de Naciones para el Desarrollo (PNUD).
vista hacia el este en el Área 2 del casco antiguo de Lilongwe, Malawi. La vista es desde un paso elevado para peatones. El río Lilongwe corre de norte a sur 100 o 150 metros detrás de la cámara. Altímetro 1055 metros.

Con este encuentro el PNUD persigue  transferir a Malawi un conjunto de experiencias de otros países que les puedan ser útiles para su desarrollo sostenible, que es uno de los objetivos fundamentales de dicha conferencia internacional que se inició el 16 de mayo en la capital de la Malawi y que se prolongará hasta el día 18 de este mes.
Otra vista de la capital de Malawi

Datos sobre Malawi tomados de Wikipedia
Malaui o Malawi,5​ oficialmente la República de Malaui (en inglésRepublic of Malawi; en chichewaDziko la Malaŵi) es un país sin salida al mar ubicado en el sureste de África, antiguamente conocido como Nyasalandia. Limita con Zambia al noroeste, con Tanzania al noreste y con Mozambique al este, sur y oeste. El país está separado de Tanzania y Mozambique por el lago Malaui, uno de los lagos con mayor superficie del continente africano. Su topónimo proviene de los antiguos reinos Maravi, una serie de estados formados por tribus bantúes que habitaron el área.


Durante el siglo X fue poblado por inmigrantes y permaneció regido por un gobierno nativo hasta 1891, cuando fue colonizado por los británicos, quienes lo gobernaron hasta 1964. Tras la disolución de la federación de Rhodesia y Nyasaland, y tras obtener su independencia, Malawi se convirtió en un estado unipartidista bajo la presidencia de Hastings Banda, quien gobernó hasta 1994, cuando le fue arrebatado el poder. Bingu Mutharika fue re-elegido en 20099​ y se mantuvo en el poder hasta el 6 de abril de 2012, cuando fallece a causa de un paro cardíaco.10​ Tiene un gobierno democrático y multipartidista;11​ además cuenta con un pequeño ejército, que incluye las fuerzas armadas, una marina de guerra y una fuerza aérea. Su política exterior es pro-occidente e incluye relaciones diplomáticas positivas con la mayoría de los países y participación en varias organizaciones internacionales.
Se encuentra entre los países menos desarrollados y más densamente poblados del continente.11​ La economía está basada en la agricultura, sobre todo de subsistencia, con una población altamente rural. El gobierno malauí depende mucho del apoyo exterior para cubrir sus necesidades económicas, aunque éstas necesidades (y la ayuda ofrecida) han aumentado desde el año 2000. El gobierno afronta grandes retos en el crecimiento de la economía, educación, salud y protección del medio ambiente, y se está convirtiendo en financieramente independiente. Cuenta con varios programas de desarrollo desde 2005 que se concentran en los puntos anteriores, y el país parece estar mejorando, con grandes avances en los campos de economía, educación y salud vistos en 2007 y 2008.11
Carnet de Hanoi y la carta de invitación del PNUD-ONU
Tiene un bajo índice de esperanza de vida y una tasa alta de mortalidad infantil.11​ Además de contar con la existencia de miles de casos de sida, hecho que ha provocado la disminución de fuerzas de trabajo y el aumento del gasto gubernamental, lo cual se espera tenga un impacto importante en el Producto interno bruto (PIB) para el 2010. Existe una diversidad cultural en la población que incluye a los nativos y las minorías de asiáticos y europeos, con múltiples idiomas y diferentes creencias.12​ Aunque existieron conflictos tribales en el pasado, en el siglo XXI han disminuido considerablemente y el concepto de la nacionalidad malauí ha comenzado a reformarse. A pesar de los conflictos bélicos que ha habido en este país a lo largo de los años, es conocido mundialmente como "La cuna de África" o "The warm heart of Africa". Sus habitantes se caracterizan por ser hospitalarios y por rechazar el conflicto. Posee una cultura que combina aspectos locales y coloniales, incluyendo deportes, arte, bailes y música.

Post Bottom Ad

Disponible para Publicidad