SAN JUAN DE LA MAGUANA.-En medio de llantos y muestras de pesar fueron sepultados los restos del locutor y productor de televisión Vinicio Romero Figuereo (Micky) en esta ciudad en presencia de familiares, allegados y compañeros de trabajo.
El cadáver fue velado en la funeraria Fortuna desde donde partió el cortejo fúnebre a las 3:00 de la tarde de ayer hacia el cementerio de "El Refugio" en el sector del mismo nombre donde tanto familiares como algunos de sus compañeros de trabajo, tuvieron la oportunidad de resaltar los valores de dicho comunicador.
Romero de unos 40 años de edad, residió por muchos años en la ciudad de La Romana junto a su familia en el sector Barrio de los Maestros donde en la madrugada del viernes expiró producto de un paro cardíaco.
Hace escasamente unos meses se graduó de licenciado en derecho en La Universidad del Caribe y realizaba otras funciones en el área de mercadeo y publicidad en entidades de la ciudad de La Romana.
En la mañana del viernes su cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias forenses , INACIF localizado en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macoris y desde donde su cadáver fue llevado a su natal San Juan de La Maguana.
Uno de sus compañeros en la conducción del programa televisivo Conexión Mundial, Rafael Pizarro resalto el comportamiento de Romero, indicando que se marcha un gran hombre, una persona afable y mejor amigo.
Otros de los presentes entre ellos familiares también tuvieron la oportunidad de expresar el dolor que se siente al ver desaparecer a un hombre de los valores de Micky Romero.
Al sepelio se trasladó desde La Romana la La senadora Amarilis Santana rumbo a San Juan de la Maguana y que junto a diversos comunicadores de la Romana como por ejemplo Raisa Nuñez, Julio Tolentino, Rafael Pizarro entre otros , fueron a darle el ultimo adiós al referido locutor.